martes, junio 25, 2024

Descubre un destino que, a la luz de los candiles, brilla aún más

Redacción

La capital hispalense deslumbra de día y luce de noche. Conoce todas la posibilidades que ofrece esta ciudad cuando el sol da paso a la luna

¿Conoces Sevilla de día? Pues espera a conocerla de noche. Un verdadero paraíso cuando se esconde el sol, y las sombras cambian por completo la percepción de la ciudad. Si buscas un plan distinto, adéntrate en el Hospital de la Santa Caridad, sede de la Hermandad creada en el siglo XV y máximo exponente del barroco en la localidad. Este edificio ofrece la posibilidad de una visita nocturna a la luz de los candiles. Una vez terminada esta actividad descansa en los Hoteles América o Derby.

Una experiencia nocturna, en grupos reducidos, que os hará conocer un espacio donde la vida y la muerte se entrelazan en una atmósfera solemne, donde admirar las obras que decoran las salas bajo la luz de las candelas. Esta visita se organiza en tres universos: ‘Miguel Maraña, el desprecio de lo mundano’; ‘Postrimerías, espiritualidad, vida y muerte en el Barroco’; y ‘El ejercicio de la caridad, mitos, ritos y misterios de la hermandad’.

El Hospital de la Santa Caridad es un edificio del siglo XVII, sede de una institución benéfica promovida por Miguel de Mañara. Una obra de caridad con el objetivo auspiciar a los indigentes enfermos que eran rechazados en otros hospitales.

La Hermandad de la Santa Caridad fue fundada a mediados del siglo XV, cuyas primeras reglas fueron trasladar al hospital a enfermos desvalidos, asistir espiritualmente a los reos condenados a muerte y darles sepultura, así como rescatar y recoger a los cadáveres que dejaban a su paso las riadas en el Guadalquivir.

La iglesia fue elevada dos metros para prevenir los posibles daños que causaran las inundaciones y riadas, que ya habían hecho sus estragos en 1645. Su fachada es una muestra representativa del barroco, en cuyos tramos superiores se encuentran los patronos San Jorge y Santiago, junto a las tres virtudes. Mientras que, en la parte inferior, se visualizan las esculturas de Fernando III, rey de Castilla, y San Hermenegildo.

Tras conocer la intensidad, y el importante papel que juega la luz en las obras de arte, alójate en los Hoteles América y el Derby de Sevilla, y ríndete a los encantos de este paraíso.

DETALLE TERRAZA DELUXE

El Hotel América se presenta como tu mejor opción cuando buscas estar como en casa. Un alojamiento moderno, óptimo y bien ubicado, en la Plaza de Duque de la Victoria. Ideal para aquellos viajeros que quieren conocer el centro de la ciudad sin necesidad de transporte. A su lado, el hotel Derby, el cual garantiza descansar en las mejores habitaciones y disfrutar de las mejores vistas desde su espectacular terraza. Un mirador privilegiado desde el que divisar el skyline sevillano.

Pero, para quienes busquen una alternativa distinta a un hotel, tenemos los Apartamentos Lumbreras 16, que ofrecen un ambiente familiar en el barrio de la Alameda. Alojamientos ideales en un barrio con mucha vida, encanto y posibilidad de llegar en un tranquilo paseo a la ribera del Guadalquivir.

Sevilla de día es una maravilla, pero de noche es una auténtica locura. Un viaje distinto que te llevará a descubrir el Hospital de la Santa Caridad, su historia y obras de una manera diferente en la que poner a prueba tus sentidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal