martes, junio 25, 2024

Destaca la labor del sector primario en la romería de San Isidro Labrador de Bolaños

Redacción

El presidente de la Diputación ha puesto en valor el gran trabajo de todas las hermandades de la provincia que mantienen nuestras tradiciones

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asistido a los actos celebrados en la romería en honor a San Isidro, en Bolaños de Calatrava. Ha estado acompañado por miembros de la Hermandad y de la Corporación Municipal que el mismo preside como alcalde de la localidad.

El presidente de la Institución provincial ha puesto en valor el gran trabajo de todas las hermandades de la provincia que “mantienen nuestras tradiciones, que son algo que nos ofrece identidad a todos los pueblos de Ciudad Real”. Una romería que se vive con mucha ilusión en Bolaños, un pueblo directamente ligado a la agricultura y, también a la ganadería, “un pueblo de hortelanos que se ha hecho a sí mismo y que ha sabido mantener esta celebración tan arraigada y tan relacionada con lo que el pueblo siente”.

Alentaba Valverde a que todas las administraciones lleguen a un entendimiento para abordar los problemas que realmente tienen los agricultores en el presente y en el futuro, como son la falta de agua, la reivindicación de precios justos y una atención a sus demandas porque “ellos son un eslabón principal de la cadena alimentaria y económica, ya que gracias a los agricultores se puede dar de comer a todos los ciudadanos”. Finalmente, le pedía al santo “un año lluvioso” que palie los efectos adversos de la sequía.

La romería de San Isidro de Bolaños de Calatrava, que ha contado con una gran afluencia de público, ha llevado a cabo diferentes actividades de carácter religioso, deportivo y lúdico a lo largo de todo el fin de semana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal