martes, marzo 5, 2024

Día mundial del libro infantil y juvenil

Texto: Miranda Miguelez

Hoy domingo 2 de abril, se celebra el día mundial del libro infantil y juvenil. Por motivo de esta fecha, desde Diario Mas Noticias queremos ofrecerles a nuestros lectores una serie de libros tanto infantiles como juveniles que lo están petando este año.

LIBROS INFANTILES:

EL AUTOBUS DE 100 PISOS

Es un libro escrito por Mike Smith que nos cuenta la aventura de un conductor de autobús y sus pasajeros. El conductor va recorriendo sus paradas habituales, recogiendo a los pasajeros de siempre. Hasta que, por romper con la rutina, se sale del camino de todos los días y empieza a recorrer caminos desconocidos que llevan a nuevos lugares. En estos caminos se empiezan a subir más y más personas, y todos, felices, continúan la aventura sin saber exactamente a donde van a parar. Llega un momento en el que ya no hay más sitio en el autobús ¿Qué crees que hicieron?

Las gafas de Martina

Escrito por Daniel Ayora Estevan. Nos habla de la dificultad de la vida tras el confinamiento. Los padres de Martina se mudan a Madrid desde Sevilla, un gran cambio para una niña con discapacidad visual como es Martina. En esta historia, acompañaremos a Martina en su nueva vida, sus aventuras, su proceso de adaptación a un colegio nuevo, con nuevos compañeros en una nueva ciudad, sus aciertos, sus fracasos, y sobre todo, todos sus aprendizajes. Es un libro que habla de la integración, la inclusión y el crecimiento personal.

Fuera del Tarro de Cristal

Escrito por Deborah Mercero, nos cuenta la historia de Liam, un niño al que no le gusta nada sentirse solo, triste, avergonzado o asustado. Entonces tiene una idea brillante, coge todos esos malos sentimientos y los encierra en un tarro de cristal para esconderlo muy lejos donde nadie lo encuentre, ni siquiera él. De pronto, llega un día en el que Liam acaba por no sentir absolutamente nada… ¿qué pasara con sus emociones cuando se nieguen a seguir encerradas?

LIBROS JUVENILES

De la A a la Z

Escrita por Laura Sanz. Nos habla de la importancia del amor propio y de que solo cuando seas capaza de quererte y aceptarte, serás capaz de entregar tu corazón. Nos cuenta la historia de Abigail y Zeta, una chica y un chico que se conocen por una apuesta que un amigo le propone a Zeta “¿A qué no te acuestas con la chica más fea del local?”. Una historia de dolor, mentiras, pasión, y mucho corazón.

Fabricante de Lágrimas

Escrita por Erin Doom. En el orfanato de Nica siempre se ha contado una historia muy famosa, la del Fabricante de Lágrimas. Se dice que un misterioso artesano es el culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en el corazón del ser humano. Para Nica eso es irrelevante porque por fin su sueño se hará realidad, va a ser adoptada, aunque no tal y como se lo había imaginado… La familia adoptiva también acogerá a Rigel, un niño de rostro angelical que oculta algo oscuro en su interior. A pesar de su semejante procedencia, la convivencia entre ambos es imposible, sobre todo cuando la leyenda del Fabricante de Lágrimas se convierte en algo muy real…

Hasta que el cielo se apague

Escrita por Natalia Torvisco, se trata de una emotiva historia sobre la alegría de vivir. ¿Estarías dispuesto a vivir el amor de tu vida cuando tu vida se acaba? A Daniela le quedan tan solo dos años de vida debido a una grave enfermedad. Sin embargo, es un tiempo que pretende exprimir al máximo con su mejor amiga Cat, que siempre la anima a hacer locuras y vivir aventuras. Una de las locuras de su amiga, termina con Daniela chocando con Yon Malcolm, el actor de moda del que está perdidamente enamorada… y con quién vivirá el resto de sus días. ¿Tú qué harías en el caso de Daniela? ¿Te dejarías llevar?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal