lunes, mayo 27, 2024

Diane Von Furstenberg: definiendo estilo

Redacción

Documental que llega en exclusiva a Disney+ el 25 de junio

Codirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de dos Premios Oscar®, y Trish Dalton, la película documental tendrá su estreno mundial en la inauguración del Festival de Tribeca 2024. “Diane von Furstenberg: Definiendo estilo” llega en exclusiva a Disney+ el 25 de junio.

Una visión sin precedentes de la vida de una auténtica figura de la cultura contemporánea. En un momento en el que la igualdad de género y los temas relacionados con la mujer están a la orden del día, la vida de Diane von Furstenberg es un magnífico ejemplo de empoderamiento, resiliencia, espíritu emprendedor y estilo. Ella es una inspiración para las mujeres por su comportamiento sin complejos y forjó un camino a seguir para su hija y para las futuras generaciones.

Hija de un superviviente del Holocausto, su historia y su influencia han inspirado a personas de todo el mundo. En 1974, Diane von Furstenberg transformó no sólo su destino sino también el de innumerables mujeres con la introducción del icónico wrap dress, una prenda única que otorgaba instantáneamente estilo y confianza a las que lo llevaban, independientemente de su físico, procedencia o estatus social.

En las vísperas de su exposición retrospectiva, que conmemora 50 años de brillante carrera, Diane von Furstenberg repasa su trayectoria pionera en un sector dominado por los hombres donde logró levantar un imperio multimillonario de la moda. Como visionaria e influencer pionera, desafió el statu quo con una pregunta muy audaz: «¿Por qué una mujer no puede hacer lo que hace un hombre?»

Con una determinación inquebrantable, se enfrentó a varios retos: ser una mujer soltera que compaginaba su carrera profesional con la crianza de sus dos hijos y luchar contra el cáncer. Estos obstáculos no la detuvieron, sino que los asumió y alentaron su misión de inspirar a las mujeres de todo el mundo para que diseñaran sus propias vidas y persiguieran sus sueños con la misma pasión y entrega. Diane von Furstenberg nació para ser una mujer con liderazgo. Y también para inspirar a otras mujeres a tomar las riendas de sus vidas.

Dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy y Trish Dalton, la película documental está producida por Fabiola Beracasa Beckman, Tracy Aftergood, Sean Stuart, Sharmeen Obaid-Chinoy y Trish Dalton. La película es una producción de Sutter Road Picture Company y Particle Projects/Fabiola Beracasa Beckman Media.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal