viernes, abril 26, 2024

Disney cumple 100 años

Texto: Carmen Aniorte

La compañía del ratón Mickey y ahora también de los personajes de la Marvel y de la saga de StarWars, se hace centenaria y lo va a celebrar a lo largo del próximo 2023.

El mundo de los sueños y de la infancia no sería la misma sin toda aquella magia, ilusión, alegría y sobre todo diversión que a lo largo de los años ha proyectado Disney. Este 2023 que está a la vuelta de la esquina va a ser y propone un viaje al mundo de la fantasía (marca de la casa) con una serie de experiencias inmersivas, exposiciones y conciertos en toda Europa. Un ejemplo de ello es que en septiembre de 2023 la experiencia multisensorial «Disney» llegará a Barcelona.

Como decimos, han pasado 100 años desde que allá por 1923 Walt Disney y su hermano Roy fundaron The Disney Brothers Cartoon Studio. De este modo, The Walt Disney Company va a celebrar este centenario por todo lo alto a lo largo del próximo año. Además coincidiendo con la fecha se hará el lanzamiento de nuevos productos. En estos años de historia, Disney ha conseguido emocionar cada rincón del planeta gracias a su poder de contar historias. Los primero hitos llegaron en 1928 con ‘Steamboat Willie‘, el primer corto de animación con sonido sincronizado en riguroso blanco y negro y protagonizado por un simpático ratón de ojos saltones llamado Mickey Mouse. En 1939 con ‘Blancanieves y los siete enanitos‘, sorprendieron a todos  con la primera película de animación y en color. En 1955 se abrió oficialmente Disneylandia (Disneyland en inglés) en Anaheim en la soleada California. En este lugar -en el que como decían las publicidades de la época- los sueños se convierten en realidad y en donde los visitantes -grandes y pequeños- podían experimentar la magia en primera persona. A lo largo de estos años han surgido personajes icónicos como el ya mencionado Mickey (marca de la casa), su eterna novia Minnie, Pluto, Goofy, el Pato Donald y sus sobrinos, Chip y Chop, las traviesas ardillas a los que en el transcurrir de los tiempos se han unido las princesas Disney como Cenicienta, Mulan, Bella Durmiente o la sirenita Ariel… últimamente a este nutrido grupo se han incorporado superhéroes de Marvel como Spiderman, Thor o Hulk o de Pixar como el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear de ‘Toy Story’ o los procedentes de una galaxia muy muy lejana del clan de Starwars.

Conciertos Disney

La orquesta Hollywood Sound Orchestra estará de gira por Europa gracias a Disney, ofreciendo una serie de conciertos multimedia con las   canciones   y   bandas   sonoras   más icónicas de estos 100 años como ‘La Bella y La Bestia‘, ‘Mary Poppins‘ y ‘Encanto‘ así como piezas musicales de los mundos de Pixar, Star Wars y Marvel. La orquesta irá acompañada de   escenas   legendarias   de   las   películas además   de actuaciones   en   directo   de   algunos   artistas.   La   gira comenzará el 31 de mayo en 8 ciudades del Reino Unido, y en otros países como Alemania, Suiza, Austria e Italia. Los tickets de la gira inglesa ya están a la venta desde el pasado 28 de octubre.

Exposición muy especial

Esta exposición llevará a los asistente a un viaje a través del pasado de Disney revisando las historias preferidas que han entretenido al mundo grande y pequeño desde 1923. Disney expondrá cientos de sus piezas históricas de más valor, incluyendo más de 250 ilustraciones, artefactos, piezas de vestuario y atrezo. Esta exposición se estrenará a nivel mundial en Filadelfia en febrero de 2023 y la gira europea comenzará en Múnich el 18 de abril de 2023.

El poder de la amistad

Para celebrar este centenario de los personajes Disney, la compañía abrirá las puertas a una experiencia inmersiva y multisensorial enfocada en el público joven y adulto. Los asistentes a este ‘Poder de la amistad‘ tendrán la oportunidad de viajar a través de los mundos de ‘Alicia en el País de las Maravillas‘, ‘Lilo & Stich‘, ‘El Rey León‘, sin olvidar a los entrañables Mickey y sus amigos. Barcelona será la ciudad encargada de acoger esta exhibición en España… será en septiembre de 2023. También se podrá disfrutar en otros países como Reino Unido, Francia y Alemania. Las entradas estarán a la venta a principios de 2023.

Disneyland París

Coincidiendo con las celebraciones del 30 aniversario de Disneyland París, dentro del evento ‘Disney 100 años de Emoción‘ también cobrará vida en el parque de París. ¿De qué manera? Con muchas sorpresas y entre ellas un momento exclusivo, teniendo como punto de partida la Fiesta de Fin de Año. Además el 16 de octubre de 2023, fecha del centenario, los visitantes también podrán disfrutar de un programa de entretenimiento único con actuaciones de personajes y una serie de actividades exclusivas a lo largo de toda esa jornada. Las entradas para la fiesta de Año Nuevo o para hospedarse en esas fechas ya están a la venta desde el pasado 16 de octubre en  www.disneylandparis.com.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal