domingo, mayo 5, 2024

Donde los artistas encontraron y encuentran la inspiración

Redacción

Muchos lugares y regiones están estrechamente relacionados con la vida y la obra de los artistas. Un recorrido por las ciudades, los alrededores de los lagos y por las montañas.

Música que hace oír el canto de los pájaros. Pinturas que captan los estados de ánimo de la luz. Obras de arte que muestran la naturaleza desde nuevas perspectivas. En toda Austria se pueden encontrar lugares de inspiración. El compositor Ludwig van Beethoven encontró numerosas inspiraciones en Viena, donde pasó la mayor parte de su vida. En los Alpes vieneses, en la Baja Austria, las «Sommerfrische Kultur-Touren» (veraneo, para escapar del calor), te invitamos a conocer a los huéspedes de Sommerfrische, como Oskar Kokoschka, Alma Mahler-Werfel o Adolf Loos. Gustav Klimt y Gustav Mahler, en cambio, amaban la naturaleza y los ambientes del lago Attersee, en la Alta Austria.

Viena fue el centro de la vida de Ludwig van Beethoven durante 35 años. Muchos lugares y caminos conmemoran al gran compositor.

El compositor pasó la mayor parte de su vida en la ciudad del Danubio. La historia cuenta que se mudó 68 veces durante su estancia en Viena. Por ello, muchos lugares de Viena están asociados a Ludwig van Beethoven.

La visita al Museo Beethoven en la Probusgasse 6, en el distrito 19, puede combinarse con un paseo por el campo. En la histórica casa con su patio interior, donde el compositor vivió y compuso, entre otras cosas, su tercera sinfonía, la Eroica. A pocos metros, la taberna de vinos «Mayer am Pfarrplatz» merece una visita. Beethoven también vivió en esta casa durante un corto periodo de tiempo. Antes o después de una visita a la taberna del vino, es una buena idea pasear por el «Beethovengang». El paseo favorito del maestro parte de la Eroicagasse y lleva a lo largo de un arroyo y del Parque Beethoven.

Para descubrir a Beethoven, la aplicación «ivie» es el compañero ideal. Entre los «Paseos por la ciudad» a los que se puede acceder con la aplicación, también hay un paseo sonoro que recorre la Viena de Beethoven y muestra al compositor desde un nuevo lado.

Acompañados por un historiador de la cultura, los visitantes interesados se embarcan en estimulantes «Viajes culturales de verano» en los Alpes vieneses.

A finales del siglo XIX y principios del XX, Semmering y los pueblos a los pies del Rax eran populares centros de veraneo. Personalidades como los pintores Oskar Kokoschka y Koloman Moser, la artista Alma Mahler-Werfel, el escritor Arthur Schnitzler y arquitectos como Adolf Loos pasaban el verano en grandes hoteles como el legendario Südbahnhotel y en encantadoras villas.

Quienes deseen sumergirse en el estilo de vida de principios de siglo y obtener una visión de los escenarios, pueden participar este año en tres excursiones «Sommerfrische Kultur-Touren». Cada visita está acompañada por la historiadora cultural y escritora Lisa Fischer. Además de una gran cantidad de información, el programa incluye un pequeño concierto privado, catering culinario y traslados en minibús. A los puntos de partida de Payerbach y Semmering se puede llegar en tren, utilizando el ferrocarril de Semmering, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Reichenau y Payerbach, al pie del Rax, son los destinos de la primera excursión «Sommerfrische Kultur-Tour» el 10 de junio de 2022. La segunda excursión tiene lugar el 17 de junio de 2022 y lleva al Südbahnhotel de Semmering, así como a la Looshaus, cerca de Payerbach. El 27 de agosto de 2022, los participantes realizarán un paseo cultural a las villas de Payerbach y a la Villa Thalhof, que en su día fue un gran hotel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal