viernes, marzo 29, 2024

El 1er microcoche plegable totalmente eléctrico del mundo llegará en 2024 gracias a SEGULA Technologies y City Transformer

Redacción

La startup pionera en movilidad City Transformer une sus fuerzas con la potencia mundial de la ingeniería SEGULA Technologies para impulsar el desarrollo de un innovador microcoche plegable totalmente eléctrico

La alianza entre ambas compañías abarca toda la fase de desarrollo del vehículo, desde su concepción hasta el inicio de la producción estimada en 2024

El CT-1 es un modelo completamente eléctrico, de 2 plazas y cuatro ruedas, que cuenta con una tecnología patentada de cambio de forma que, al poder plegarse, permite transformar su chasis en tiempo real, en la carretera durante la conducción para sortear el tráfico o adaptarse a espacios urbanos reducidos       

Los estudios han demostrado que los conductores del CT-1 tienen 10 veces más posibilidades de encontrar aparcamiento que un coche normal

El Grupo global de ingeniería SEGULA Technologies ha anunciado su alianza con la compañía City Transformer, empresa israelí especializada en el desarrollo tecnológico para vehículos eléctricos. El objetivo de este acuerdo es desarrollar el primer microcoche plegable totalmente eléctrico en el mundo, abarcando todas las fases de desarrollo del vehículo, desde su concepción inicial hasta la producción. Para ello, ambas compañías se unen para aportar su experiencia, conocimientos técnicos, así como su capacidad innovadora para desarrollar el CT-1, un modelo pionero de microcoche plegable y eléctrico.

Transformación de la movilidad urbana

El CT-1 es un modelo completamente eléctrico, de 2 plazas y cuatro ruedas, que cuenta con una tecnología patentada de cambio de forma, también conocida como de ajuste activo, que permite transformar su chasis en tiempo real, en la carretera durante la conducción, con el objetivo de poder sortear el tráfico o adaptarse a espacios urbanos reducidos, al poder plegarse. Además, al ser 100% eléctrico, permite contribuir a una movilidad más limpia, verde y silenciosa, contribuyendo a la transformación de la movilidad urbana. Asimismo, ofrece soluciones optimizadas de alta tecnología de transporte y movilidad.

El CT-1 está basado en la arquitectura modular de monopatín desarrollada por City Transformer, que garantiza que este microcoche plegable se adapte perfectamente a la vida en el centro de la ciudad. La tecnología de ajuste activo de la anchura permite al CT-1 plegarse desde una anchura de 1,4 metros, hasta una medida ultracompacta de un metro. Este ajuste puede hacerse durante la conducción, lo que le permite superar problemas de aparcamiento, contaminación, o de tráfico, entre otros obstáculos. Todo ello hace que la conducción sea divertida, atractiva y con carácter propio.

CT-1 Tech interior

Con un peso de 590kg, en el que se incluye el paquete de baterías, su masa es un 80% menor que en la mayoría de las baterías de vehículos eléctricos estándar. El CT-1 ofrece una autonomía de 180km en condiciones reales de 0 emisiones y un tiempo de recarga de las baterías del 10 al 80% de sólo media hora. Asimismo, alcanza una velocidad máxima de 90km/h, y cuando se pliega a una anchura de un metro, la velocidad máxima se limita a 45km/h.

Los estudios han demostrado que los conductores del CT-1 tienen 10 veces más posibilidades de encontrar aparcamiento que un coche normal y al mismo tiempo, es una opción más segura que una scooter o una e-bike. El hecho de ser eléctrico y plegable reduce tanto los tiempos de conducción, al poder sortear mejor el tráfico, como los costes de funcionamiento cotidianos del VE, al ser dos veces más eficiente que otros vehículos eléctricos del mercado actual.

Una alianza estratégica para hacerlo realidad en 2024

Para SEGULA Technologies y City Transformer se trata de un nuevo hito en el que unen fuerzas y experiencia en la industria del automóvil, para el desarrollo de este CT-1 en materia de diseño, ingeniería, así como en la implementación de tecnología de vanguardia. La aportación de SEGULA al proyecto también se extenderá a los prototipos y a las pruebas de preproducción del CT-1, incluyendo la homologación y la validación final previa al lanzamiento del modelo en el mercado, cuya producción en serie está prevista para 2024. Actualmente el programa de desarrollo del modelo CT-1 se encuentra en su séptima generación, tras 8 años trabajando en la optimización y mejora del concepto.

Stéphane Le Corre, CEO de la división internacional de SEGULA Technologies afirma que “estamos orgullosos de que City Transformer nos haya confiado el desarrollo completo de su buque insignia e innovador vehículo de debut. Se trata de una emocionante aventura impulsada por la pasión por la automoción y respaldada por el deseo de hacer que la movilidad urbana sea más inteligente, más limpia y fácil. Estamos deseando colaborar con los equipos de ingeniería de City Transformer mientras avanzamos en el desarrollo del CT-1″.

El director general de City Transformer, Asaf Formoza, ha comentado que, “creamos el CT-1 pensando en él como una visión de lo que podría ser la movilidad urbana inteligente. En poco tiempo hemos diseñado, desarrollado y homologado los prototipos del vehículo para hacer realidad esa visión. Pero sacar este proyecto tan innovador al mercado no es fácil, sobre todo para una empresa joven como City Transformer. Es esta conciencia, enfoque y dedicación lo que nos ha llevado a donde estamos hoy. Sin embargo, para llevar las cosas al siguiente nivel -y preparar el CT-1 para su pleno lanzamiento al mercado- estamos encantados de haber elegido a SEGULA Technologies como nuestro socio de cara al futuro. Los profundos conocimientos de SEGULA, su amplia experiencia y su rico bagaje son ideales para un disruptor de la movilidad como nosotros. Creo sinceramente que es una asociación en la que todos salimos ganando».

En la primera fase de colaboración, los ingenieros del grupo de Francia, Alemania, Israel y Australia emprenderán una fase de viabilidad que se espera que concluya a finales de 2022. Tras ello, comenzarán las fases de diseño, ingeniería e implementación de la tecnología, con el objetivo de industrializar y optimizar el CT-1 para su lanzamiento al mercado.

Pre-orders por 150€ reembolsables disponibles en www.citytransformer.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal