El actor Javier Losán sigue presentando su proyecto STOP BULLYING

Redacción/ Fotos: E.M.

El actor Javier Losán visitó el pasado jueves 6 de octubre el Colegio Salesiano de Estrecho, en Madrid, para seguir dando a conocer su proyecto STOP BULLYING, que le está llevando a diferentes centros educativos por toda la geografía nacional.

Casi cuatrocientos niños y niñas, de los cursos de primaria y secundaria, llenaron el salón de actos del colegio acompañados por sus profesores. Además, junto al actor estuvieron la Coach Eva Marí Marí y el abogado Alejandro Ruiz de Pedro. Losán ha desgranado y detallado lo que es el bullying, las consecuencias que tiene y el daño que genera, pero sobre todo, ha explicado cómo evitarlo, detectarlo y actuar contra el.

Eva Marí que ha participado en el acto, ha hablado sobre la empatía, el conocimiento mutuo y el respeto a los compañeros, pues “la empatía es la mejor herramienta para evitar el acoso escolar, y en cualquier ámbito”.

Ruiz de Pedro en su intervención ha ahondado en los peligros a los que se enfrentan los jóvenes en internet, recalcando la prevención ante situaciones con perfiles que realmente son desconocidos.

Ha sido destacable que prácticamente la totalidad del auditorio no solamente tenía teléfono móvil, sino que tenían todas las redes sociales y muy pocos han manifestado el control de sus padres sobre su actividad en estas. Por otro lado, ha sido muy positivo ver como los niños y niñas están concienciados sobre la presencia de desconocidos en estos foros, en como bloquearlos y en como denunciarlos.

El acto, que ha durado una hora y media, ha sido en un tono muy participativo, aprovechando el buen hacer de Losán y su experiencia en un teatro, aunque esta vez los protagonistas han sido los niños y niñas; sus intervenciones, sus risas, su compromiso para evitar el acoso y los peligros de la red.

Finalmente, Javier Losán ha dejado un buzón físico de denuncias que los profesores colocarán en un pasillo, con el fin de facilitar, siempre de manera anónima, la puesta en conocimiento del profesorado de acciones poco correctas de compañeros, pero también de familiares o en cualquier ámbito donde el niño se desarrolle. La jornada ha terminado con muchas fotos, sonrisas y abrazos y, agradeciendo al centro Salesiano su buen hacer y su facilidad para con este bonito proyecto del conocido actor.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Ciudad de sombras llegará a Netflix el 12 de diciembre

El Mercado del Encanto: Cuando la Navidad se viste de arte, diseño y sostenibilidad en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»