viernes, marzo 29, 2024

El Cambridge de Alex Michaelides

Redacción

El pasado mes de junio salió a la venta «Las Doncellas», la segunda novela de Alex Michaelides, un thriller ambientado en la universidad de Cambridge que promete superar a su debut. Antes incluso de publicarse ya se habían vendido los derechos para televisión

Su primera novela, La paciente silenciosa, fue traducida en 40 países y cuenta ya con dos millones y medio de lectores (fue el libro más leído en formato ebook en UK en 2020), habiendo siendo adquiridos sus derechos audiovisuales por el mismísimo Brad Pitt.

Ahora, para celebrar este segundo lanzamiento, hemos tenido la oportunidad de hablar con el autor y conocer de primera mano sus lugares favoritos en  Cambridge, lugar donde vivió entre 1996 y 1999, coincidiendo con su época universitaria.

1 – Great Court en el Trinity College

La primera vez que vi este inmenso patio con su famosa fuente fue cuando tenía ocho años. Su tamaño y belleza me dejaron sin aliento. Muchos años después tuve la suerte de estudiar allí y pasar algunos de los mejores años de mi vida.

2 – The Eagle

Este famoso pub tiene cientos de años y está lleno de ambiente, en particular el bar de la RAF con sus mensajes en el techo garabateados por soldados de la Segunda Guerra Mundial. Un imprescindible para los amantes de la historia.

3 – The Backs

La parte trasera de los colleges conforman las orillas del rio Cam, con extensiones verdes perfectas para relajarse y pasear que además están catalogadas como Parques y Jardines de interés histórico especial de Inglaterra. Recorrerlos en barca es uno de los planes más bonitos que hacer en Cambridge. Tengo grandes recuerdos aquí,  haciendo picnic en la hierba o punting en el río (recorriéndolo en las tradicionales barcas tipo góndolas tan típicas aquí).

4 – La capilla del Kings College

La capilla más famosa de Cambridge y difícil de superar por su belleza. Una visita imprescindible para todo el que venga a la ciudad.

5 – Cementerio de Mill Road

Un inquietante cementerio abandonado con arbustos de moras silvestres que crecen sobre tumbas olvidadas. Es muy inquietante y de visita obligada para los amantes de los thrillers.

6 – The Ivy en Trinity Street.

Sin duda mi restaurante favorito en Cambridge, siempre voy aquí a comer.  Tanto por el entorno, que es espectacular, como por el menú, que es delicioso. The Ivy es uno de los emblemas más afamados de la gastronomía británica.

7 – El teatro ADC

Sede del club de teatro estudiantil de la Universidad de Cambridge, dirigido por los propios estudiantes, solía pasar aquí todo el tiempo libre que tenía.

8 – University Arms Hotel

Siempre me alojo aquí cuando voy de visita. Es el hotel más antiguo de Cambridge, y hace un par de años se renovó por completo convirtiéndose en un icono absoluto del diseño.  Un precioso hotel perfectamente ubicado en el centro de la ciudad, un gran punto de partida para explorar los secretos de Cambridge.

9 – Reserva Natural Paradise

Es el lugar en el que se sitúan los asesinatos de Las Doncellas. Es un espacio natural muy bello y con una gran atmósfera.

10 – La librería Heffers en Trinity Street.

Una de mis librerías favoritas, prácticamente vivía allí cuando era estudiante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal