viernes, abril 19, 2024

El cantante Manolo García, en ‘Plano General’

Redacción/ Fotos: RTVE

Habla del proceso creativo de sus canciones y sus pinturas, de la invasión de Ucrania y la situación de precariedad laboral y económica en España

Viernes 20 de mayo en La 2 a las 21:25 horas y redifusión en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional el domingo a las 6:30

El cantante Manolo García, ex líder de ‘El último de la fila’, es el invitado de ‘Plano General’, el programa de entrevistas de La 2 que dirige y presenta Jenaro Castro. Hablará del proceso creativo de sus canciones y sus pinturas, de la invasión de Ucrania y la situación de precariedad laboral y económica en España.

Manolo García presenta disco doble y gira en ‘Plano General’ en una entrevista en profundidad. El compositor, cantante, pintor y escritor dice que la emoción de crear una canción o un cuadro es la emoción de vivir. Confiesa que le angustia la carestía de la vida y la precariedad laboral y que todo es un estrangulamiento y acoso de la población en España, por lo que con su profesión trata de escapar de ello.

El cantante cree que la solución a los problemas de España y del mundo, como la invasión de Ucrania, es la reunión y el diálogo. Y pide un alto el fuego ya a Rusia por la guerra contra Ucrania y su población.

El cantante confiesa su admiración por Bob Dylan, y se somete en #PGManoloGarcía a todas las secciones del programa.

‘Plano General’ combina el género de la entrevista con el del reportaje y cuenta con una estructura divida en la siguientes secciones: ‘La Semblanza’ (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados), ‘Sala de prensa’ (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), ‘En un rincón del alma’ (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), ‘Primer plano’ (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio) y ‘El Muro’ (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal