jueves, marzo 28, 2024

“EL CASO OUSSEKINE”

Estreno de la serie completa el viernes 11 de mayo en Disney+

Creada y dirigida por Antoine Chevrollier, la serie cuenta la trágica muerte de Malik Oussekine (Sayyid El Alami) y las dramáticas consecuencias que tuvo para su familia. Su madre Aïcha (Hiam Abbas), sus hermanos Ben Amar (Malek Lamraoui) y Mohamed (Tewfik Jallab), el padrastro de los hermanos desde la muerte de su padre Miloud (Slimane Dazi) y sus hermanas Fatna (Naidra Ayadi) y Sarah (Mouna Soualem) están dispuestos a sacrificarlo todo para que se haga justicia. «El caso Oussekine» se adentra en los turbulentos años 80 para comprender el impacto que esta tragedia tuvo en la sociedad francesa de la época.

Kad Merad da vida al letrado George Kiejman, abogado de la familia; Olivier Gourmet es el ministro de Seguridad Pública, Robert Pandraud; y Laurent Stocker, de la Comédie Française, es el letrado Dartevelle, socio de Kiejman. Thierry Godard, Gilles Cohen, Mathieu Demy, Matthieu Lucci, Richard Sammut, Louis Berthélémy, Vincent Colombe y Bastien Bouillon completan el reparto. 

Antoine Chevrollier ha reunido a un equipo extraordinario, tanto delante como detrás de las cámaras que incluye a los guionistas Faïza Guène, Cédric Ido y Julien Lilti («Hipócrates», «Germinal»), a los hermanos Sacha y Evgueni Gualperine (miniserie «The Undoing», «Gracias a Dios», «Sin amor») que han compuesto la música y se han ocupado del diseño del sonido. Colombe Raby («Mommy», «Sólo el fin del mundo») y Pascaline Chavanne («8 mujeres», «Verano del 85») se han encargado de recrear la realidad histórica de la época en los decorados y en el vestuario respectivamente.

Producida por Itinéraire Productions, esta miniserie de 4 episodios de 52 minutos ha sido creada, escrita y dirigida por Antoine Chevrollier (“Baron Noir”, “Oficina de infiltrados”) y coescrita por Faïza Guène, Julien Lilti y Cédric Ido.  

El control parental de Disney+ garantiza que el servicio de streaming siga siendo una experiencia adecuada para todos los miembros de la familia. Los suscriptores podrán establecer límites de acceso a contenidos y crear perfiles protegidos con PIN, además de contar con los perfiles infantiles ya existentes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal