sábado, julio 20, 2024

El Coro de Hombres Gays de Madrid abre de nuevo la Semana del Orgullo en la capital con ‘Encantados’

Redacción

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Fígaro el lunes 1 de julio de 2024

 El Coro de Hombres Gays de Madrid vuelve a su cita de todos los años (y con este van once) abriendo las Fiestas del Orgullo de Madrid. Será el próximo 1 de julio, a las 21 h en el casi centenario Teatro Fígaro (c/ Doctor Cortezo, 5), donde presentará su nuevo espectáculo: Encantados.

El coro, compuesto principalmente por hombres gays y que constituye la agrupación coral LGTBI+ más numerosa del país, ofrecerá un show fiel a su estilo: una auténtica fiesta de lo más bailable, con color, humor, energía y alegría, que se articulará en torno a un nuevo repertorio musical con el que estas voces homenajearán a las grandes producciones del cine., sonarán creaciones de muchas épocas, evocando el Gran Hollywood, pero también otorgando un protagonismo especial al universo Disney, y con él, a nuestro lado más inocente, a la magia. Se añadirán, además, versiones habituales con los que la agrupación recupera temas de grandes nombres como Raffaella Carrá, Kenny G o Gloria Gaynor, entre otros éxitos más recientes. No faltará, claro, su particular tributo a Raphael.

Todo, Bajo la dirección musical de Carlos Tapia, a la cabeza del coro por cuarto año y que, además, es Segundo Director Musical del musical Aladdín y forma parte de las orquestas de Anastasia y Tina (todos de Stage Entertaiment), además de trabajar también con coros de zarzuela y líricos. En cuanto a los arreglos musicales, han estado a cargo de tres arreglistas: Carlos Aznárez, que lleva ya más de siete años encargándose de esta tarea en el coro y formó parte de él en sus tres primeras temporadas; es cantante lírico y graduado de la Universidad de Berkley en orquestación de orquesta para cine. El segundo arreglista es Joe Mendoza, productor musical mexicano, en su primer año como miembro de este coro; se ha encargado de la producción de musicales como Verdad o reto. Ha trabajado con grupos musicales como RBD. Por último, y debutando en el Coro de Hombres Gays de Madrid, completa el trío de arreglistas Jacopo, que también es parte de la orquesta también del msuical aladdin de Stage.

Sobre el Coro: Más de una Década de Arte y Compromiso Social

Inspirados en la tradición de coros LGTBI+ de países anglosajones, el Coro de Hombres Gays de Madrid nació hace años para ofrecer a este colectivo un espacio donde desarrollar una actividad musical y cultural y con ello contribuir a dar visibilidad y normalizar la homosexualidad a través de sus espectáculos, que siempre son divertidos y dirigidos al público general. En estos años ha actuado en importantes teatros de toda España (puedo mencionar algunos de ellos). Colaborando con distintas Organizaciones sin ánimo de lucro (puedo mencionar algunas de ellas), ha demostrado su compromiso social en causas como la lucha contra la pobreza, el maltrato a la mujer o la leucemia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal