viernes, abril 19, 2024

EL CORRECTOR DE JUGADORES

Texto: Julio García Mera

El corrector de palabras elimina lo diferente y aglutina lo parecido. Las nuevas tecnologías funcionan así: cada vez mueren más palabras. Si la palabra se sale  del redil, el corrector hace su trabajo con un silenciador. Nadie se entera. La palabra se elimina, el vocabulario se achica y se hace más homogéneo. O sea, que es más fácil de manejar, pero se convierte en algo más pobre. 


En el deporte también existe un corrector, que expulsa lo heterogéneo y ensalza lo conocido. No quiere experimentos. Tan sólo busca competir con la máxima seguridad. Y para ello se alimenta de deportistas conformados por un patrón similar, que hablan un mismo idioma. De esta manera, los especialistas, esos vocablos con un significado único dentro del deporte, languidecen. Y se van muriendo poco a poco. 


En fútbol sala, por ejemplo, surgen jugadores cada vez mejor dotados técnicamente, con los conceptos del juego integrados en su ADN. Son excelentes. Cada vez mejores. Pero cada vez más iguales. Los especialistas están desapareciendo. Pasa en España, en Brasil, en Rusia… Resulta complicado encontrar pívots, que dominen el juego de espaldas a portería, o cierres, que sean una referencia en la construcción del juego. 


Por desgracia, el corrector no tiene rostro. No es alguien concreto. No se le puede señalar con el dedo, como cuando alguien se portaba mal en clase. En realidad, el corrector somos todos: dirigentes, técnicos,  jugadores… Y, sin darnos cuenta, todos estamos arrinconando lo diferente, lo extraordinario.

Julio García Mera, dos veces campeón del mundo de fútbol sala y socio de LiderSport.

Si quieres conocer mejor a Julio, puedes visitar sus perfiles en redes

Linkedin: juliogarciamera Twitter: @juliogarciamera

Instagram: juliogarciamera

Artículos relacionados

1 comentario en “EL CORRECTOR DE JUGADORES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal