jueves, abril 18, 2024

EL DEPOT BOIJMANS VAN BEUNINGEN, EL DEPÓSITO DE ARTE MÁS GRANDE DEL MUNDO, ABRE SUS PUERTAS EL 6 DE NOVIEMBRE

Redacción

Desde hoy, y hasta el próximo 6 de noviembre que oficialmente se inaugurará el nuevo Depot del Boijmans Van Beuningen, un total de 151.000 piezas de arte serán transferidas al nuevo depósito.

Durante los próximos cinco meses tendrá lugar el transporte, organización, formación, restauración y puesta a punto del nuevo hogar de una de las colecciones más grandes y significativas de Holanda.

Ha comenzado el realojamiento a una escala sin precedentes de todas estas obras, resultado de «172 años de recopilación de pinturas, dibujos, esculturas, objetos de diseño y otros elementos artísticos de cinco siglos».

Las puertas del primer depósito de arte de acceso público del mundo se abrirán dentro de cinco meses, el sábado 6 de noviembre.

Cien días antes, el 29 de julio, comenzará la venta de entradas online.

Hasta la inauguración, se continuará trabajando a buen ritmo en la disposición de las vitrinas y espacios de presentación, la finalización del restaurante y la formación del personal. El transporte se realizará durante casi cuatro meses y cinco días a la semana, los camiones se dirigirán al nuevo depósito desde las instalaciones de almacenamiento externas en los Países Bajos.

Se realizarán un total de 216 viajes con 22 metros cúbicos de carga para transportar las 151.000 obras de arte (un volumen total de 4.500 metros cúbicos, incluido el 20% como material de embalaje). Mientras que ciertas obras ocuparán un camión completo, otras (por ejemplo, grabados y dibujos en cajas) pueden transportarse por miles.

La medición 3D de todos los objetos se inició dos años antes de la operación de realojo, para asegurarse de que encajaran en todos las nuevas instalaciones. Todos los objetos se pueden colocar inmediatamente en un lugar predeterminado en el nuevo depósito, ya que los estantes ya se han adaptado previamente.

A todos los objetos se les ha dado una etiqueta con un código de color, en función del material (ya sea vidrio, cerámica, textil, madera, metal o plástico) y formato. Hay 14 colores en total, correspondientes a los 14 compartimentos de almacenamiento del depósito.

La colección Boijmans

La colección del Museo Boijmans Van Beuningen está compuesta por más de 151.000 piezas de arte,

La colección de arte de renombre mundial del Museo Boijmans Van Beuningen se ha forjado durante 170 años e incluye más de 151,000 obras de arte, de los cuales 88.000 son grabados y dibujos. Los 63.000 objetos restantes incluyen pinturas, fotografías, películas, diseño industrial y objetos de diseño, instalaciones de arte contemporáneo y esculturas.

Como le ocurre a la mayoría de los museos de todo el mundo, Boijmans puede mostrar solo del 6 al 10% de sus fondos en sus galerías. Con Depot Boijmans Van Beuningen, el museo ha logrado matar varios pájaros de un tiro.

A partir de ahora, todos pueden acceder a toda la colección y verla en un solo lugar, en el corazón del Museumpark, lo que aumenta significativamente el atractivo de este lugar en el centro de Rotterdam.

El Depot Boijmans Van Beuningen es una colaboración entre el Museo Boijmans Van Beuningen, el Ayuntamiento de Rotterdam y la Fundación De Verre Bergen.

El depósito fue diseñado por el estudio de arquitectura MVRDV con sede en Rotterdam y construido por BAM Bouw en Techniek. Cuando el depósito abra sus puertas al público el 6 de noviembre de 2021, los visitantes pueden sumergirse en el mundo detrás de escena de un museo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal