sábado, julio 20, 2024

El Equipo de Gobierno de la Diputación agradece a la Asociación contra el Cáncer la labor investigadora que impulsa

Redacción

La recaudación de la cuestación se destinará a la cátedra que lleva a cabo los trabajos en la Universidad de Castilla-La Mancha

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha agradecido esta mañana a Asociación Española contra el Cáncer la labor investigadora que impulsa en el ámbito de la oncología. La vicepresidenta sexta, encargada de la gestión del Área de Atención a las Personas, Encarnación Medina, ha encabezado una delegación integrada por las vicepresidentas primera y quinta, Milagros Calahorra y María Jesús Pelayo, respectivamente, así como por el vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, y por la diputada provincial María Isabel Mansilla.

Han tenido la oportunidad de charlar con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Marciano Sánchez, y con miembros de la Junta Directiva, así como con algunos de los 150 voluntarios que están repartidos en el día de hoy por las 33 mesas que han instalado en la capital. Como es tradicional, la Asociación realiza su cuestación en la primera quincena del mes de mayo.

Entre otras cosas, han comentado que la respuesta de la ciudadanía está siendo masiva, como viene ocurriendo cada vez que reclaman la solidaridad de los ciudadrealeños. También hallan sensibilidad en organismos e instituciones, como es el caso de la Diputación de Ciudad Real. A este respecto, Medina ha comentado con Sánchez la concesión de una subvención nominativa a la Asociación Española contra el Cáncer con la finalidad de apoyar la importante e imprescindible labor que llevan a cabo en beneficio de los pacientes y de sus familias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal