jueves, abril 18, 2024

EL FONDO DEL MAR LLEGA HASTA EL HOSPITAL TORRECÁRDENAS (ALMERÍA) GRACIAS A LA FUNDACIÓN JUAN PEREGRÍN

Redacción

La Fundación Juan Peregrín Mula, asociación benéfica sin ánimo de lucro que desarrolla diferentes iniciativas solidarias, ha decorado el hospital de día del área de oncohematología pediátrica del nuevo Hospital Materno Infantil Torrecárdenas (Almería) con alegres vinilos de temática marina

La empresa Calconut ha contribuido con la donación del 100 % de la recaudación por las ventas de dos productos de su línea nut&me KIDS durante febrero para este bonito proyecto

El compromiso con la sociedad es uno de los principales valores corporativos de Calconut, uno de los líderes a nivel europeo en la distribución de frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas, legumbres, especias y superalimentos con sede en Mutxamel (Alicante). Constituida en 2017, su Fundación Juan Peregrín Mula –bautizada así en honor a la primera generación de la familia que dio origen a la compañía– es una asociación benéfica sin ánimo de lucro que tiene como objetivo llevar a cabo acciones en las áreas de educación y formación, desarrollo personal, asistencia social, salud (lucha contra enfermedades y fomento de hábitos de vida saludables) y medio ambiente.

UN «HOSPI» DECORADO COMO EL FONDO DEL MAR

La Fundación Juan Peregrín Mula presentó el pasado viernes 30 de abril su proyecto de decoración del hospital de día   de la planta de oncología infantil del nuevo Hospital Materno Infantil Torrecárdenas (Almería) en la que los pequeños reciben su tratamiento, que se ha renovado con alegres dibujos de temática marina: desde el fondo del mar hasta la arena de la playa. Con esta acción, que se engloba en la campaña #millasdesolidaridad de la Fundación y se desarrolla en colaboración con la asociación ARGAR (Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería), Calconut quiere aportar su granito de arena y contribuir a que los niños que se encuentran luchando contra esta enfermedad, en una etapa tan importante para la vida de una persona como es la infancia, sobrelleven mejor su estancia en el hospital.

En una de las paredes decoradas se ha incluido este mensaje, que resume el propósito de la colaboración: «Hubo un día en que la asociación de niños con cáncer ARGAR quiso crear un mundo en el que habitaban pequeños campeones. Calconut quiso acercarles el mar, y MABA llenó de vida acuática estas paredes».

Calconut ha destinado íntegramente a este proyecto la recaudación obtenida durante el mes de febrero por las ventas de la línea KIDS de su marca nut&me (los productos chips de manzana y chips de manzana sabor plátano, a la venta en su nuevo e-commerce). Calconut, además, ha realizado una donación de libros y cuentos de temática marina –y dirigidos a niños de todas las edades, hasta 14 años– para esta planta del hospital y, el día 30 de abril, durante la presentación en el hospital, hizo entrega de packs de pinturas y productos saludables de nut&me a niños que están recibiendo tratamiento en este momento, para ponerle color y sabor a su estancia en el hospital. Al acto asistieron el CEO de Calconut, Juan Luís Peregrín; el director gerente del hospital, Manuel Vida; el subdiretor gerente del mismo, Felipe Cañadas, Rosa Onieva, presidenta de ARGAR, y Elisa García, vicepresidenta de ARGAR. El acto también contó con la presencia del director médico, José Guirau; la directora de Enfermería, Gádor Ramos; la jefa de la Unidad de Pediatría, María de los Ángeles Vázquez, y el supervisor de la Unidad, Juan Manuel Miras.

UN PROYECTO CON ILUSIÓN Y COLOR

En otoño de 2020, Calconut recibió una llamada de Rosa Onieva, presidenta de ARGAR, para presentar el proyecto. Tras conocerlo, Juan Luis Peregrín Díaz, CEO de Calconut y presidente de la Fundación Juan Peregrín, no lo dudó un momento y decidió embarcar a la compañía en esta bonita acción. En sus propias palabras, «Tanto para Calconut como para la Fundación Juan Peregrín, esta es una gran oportunidad con la que esperamos hacer más agradable y llevadera la estancia en el hospital a los niños que se enfrentan a la enfermedad del cáncer. Ayudar a los más pequeños nos hace sentir especialmente satisfechos y orgullososde llevar a cabo este tipo de iniciativas».

«Para nuestra fundación –continuó Juan Luis– es un honor acometer acciones con la asociación ARGAR, son todo un ejemplo a seguir. Ya tenemos experiencia con ellos en la realización de varios proyectos conjuntos, y estamos totalmente convencidos de que este no será el último. Por su parte, Rosa Onieva quiso transmitir su agradecimiento a la Fundación: «En foto es bonito, pero en directo es espectacular, ha superado todas nuestras expectativas. Es precioso y emocionante ver un lugar, que es un hospital, lleno de fantasía».

Calconut agradece especialmente a la agencia de branding y diseño Estudio Maba (Murcia) su colaboración desinteresada en el proyecto para transformar el espacio y crear un ambiente mágico con el que devolver la ilusión a los niños en momentos difíciles para ellos y sus familias, así como a los instaladores y vinilistas de Rotulaciones Meseguer que han aportado la mano de obra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal