jueves, abril 25, 2024

El Fotoperiodista Ángel de Antonio participará en las jornadas de verano de Palomares del Campo

Texto: Sandra Cuenca/ Fotos: A.d.A.

Ángel de Antonio, fotoperiodista del Diario ABC, participará mañana viernes 27 de agosto en las jornadas de verano programadas por el Ayuntamiento de Palomares del Campo, provincia de Cuenca.

Ángel de Antonio es fotógrafo, y de los buenos, referente para muchos en el mundo del fotoperiodismo. Realiza su trabajo para el Diario ABC desde hace muchos años y algunas de sus fotos se han convertido en grandes obras de arte. Mañana viernes estará en su pueblo, Palomares del Campo, para participar en las jornadas de verano que organiza el Ayuntamiento, a las que han llamado «Jornadas Culturales en los Confines de la Mancha 2021«. Al fotoperiodista le hace especial ilusión estar en estas jornadas, en las que contará como es su día a día en esta profesión.

A lo largo de todos sus años, como fotoperiodista, Ángel ha realizado infinidad de fotos, pero hay una que para él ha marcado un momento, tanto a nivel profesional como personal. Es de esas fotografías que cuando las ves consiguen estremecerte, aun sin saber el porqué o para quien está hecha. «Con los pies en la tierra y la mirada al cielo» es el título de la obra, realizada como un homenaje a las victimas de la pandemia, pero dedicada expresamente a su madre fallecida por Covid al principio de este tormento. «Sé que tendré un gran elenco de incondicionales en ese palco desde el cielo, que me ofrecerán una gran sonrisa y mucha fuerza para hacerlo lo mejor que pueda«, escribe Ángel de Antonio en sus redes. Esa imagen, de la que hablará mañana viernes, fue la protagonista del «Christmas» del ayuntamiento de Madrid las navidades pasadas. La foto fue realizada por Ángel de Antonio junto al también fotógrafo David Mudarra, y se ha convertido en una gran muestra de agradecimiento, en un aplauso a las fuerzas de seguridad, a todos los seres queridos que se llevó el virus y a las personas que estuvieron en primera línea durante la pandemia. Para muchos ese aplauso al cielo se ha convertido en algo más que una fotografía. Gracias Ángel, gracias compañero.

Los que estéis por Cuenca, y podáis, acercaros a Palomares del Campo a escuchar al fotoperiodista, no os arrepentiréis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal