domingo, junio 16, 2024

El Gobierno de la Diputación aprueba ayudas para asociaciones solidarias con los sectores más vulnerables

Redacción

Beneficiadas la Asociación socio-cultural “Aurelio de León”, la Asociación Equipo Cira y la Asociación de discapacitados de Madridejos (ASODEMA).

Subvenciones que reconocen el trabajo desarrollado por esas asociaciones con colectivos de mayores, niños y niñas con dificultades en su desarrollo y personas con discapacidad.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado ayudas económicas destinadas a asociaciones solidarias que trabajan con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

La última Junta de Gobierno de la Institución daba el visto bueno a diferentes convenios para contribuir a la importante labor que las asociaciones desarrollan para ayudar a quienes más lo necesitan.

De ese modo, la Asociación socio-cultural “Aurelio de León”, de Talavera de la Reina, recibe el respaldo institucional para su proyecto “Plan de atención integral a personas y colectivos en riesgo de exclusión social” para el año 2023, destinado a ofrecer recursos y vías de apoyo a las personas, ayudándoles y acompañándolos en su proceso de integración social.

El Ejecutivo provincial colabora así en la tarea necesaria de minimizar las situaciones de vulnerabilidad y falta de oportunidades de las personas con riesgo serio de exclusión social, mejorando su autonomía y promoviendo que puedan fomentar su inclusión en la comunidad, para que todos y todas gocen de las mismas oportunidades.

El equipo de Gobierno provincial comparte el propósito del Centro Ocupacional de Madridejos de facilitar el desarrollo de la autonomía personal de las personas con discapacidad, así como su capacitación social, avanzando en la mejora de las necesidades físicas, psíquicas y sensoriales, promover su inclusión en los ámbitos educativo, laboral y social, además de orientar y apoyar a las familias para conseguir mayor calidad de vida de ellos y de los miembros de la unidad familiar con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Por su parte, la Asociación Equipo Cira, dedicada a ayudar a las familias con niños pequeños que tienen necesidades en su desarrollo en la ciudad de Talavera de la Reina o zonas rurales en las comarcas de La Campana de Oropesa, La Jara o La Sierra de San Vicente, recibe también el apoyo de la Diputación de Toledo para el proyecto “Atención temprana en entorno natural”.

La Asociación interviene con niños con retrasos en el desarrollo o discapacidad, acompañando tanto a ellos como a sus familias, para garantizar entornos de aprendizaje óptimos para los niños y niñas y facilitando su participación en los entornos más significativos para ellos y ellas.

Este proyecto, en el que colabora la Diputación e Toledo, fortalece el aprendizaje auto dirigido de los niños para promover su adquisición de competencias funcionales de comportamiento, reforzando su confianza y las acciones formativas en el ámbito infantil, completadas con campañas de detección y sensibilización sobre alteraciones en el desarrollo infantil con discapacidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal