sábado, abril 20, 2024

El Gobierno de la Diputación colabora con APACE Talavera para ayudar a las personas con parálisis cerebral

Redacción

La Diputación de Toledo aporta 10.000 euros para facilitar el desarrollo del proyecto “Mi bienestar físico y emocional: base de mi autonomía”.

El Gobierno de la Diputación de Toledo y la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Nuestra Señora del Prado” (APACE Talavera) colaboran para ayudar a las personas que padecen parálisis cerebral.

Así lo han ratificado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral “Nuestra Señora del Prado” (APACE Talavera), Ángel mayoral, que han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Mi bienestar físico y emocional: base de mi autonomía” para el año 2022.

El Gobierno de la Diputación apoya la actividad de la asociación talaverana en su labor de promocionar la enseñanza, educación, rehabilitación, asistencia a todos los niveles y tutela de todos cuantos padezcan lesiones neurológicas comprendidas dentro del concepto de parálisis cerebral y minusvalías afines.

El presidente de la Diputación, que ya visitó el Centro de Atención de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral en Talavera de la Reina, mantiene el compromiso de la Institución que preside para promover la inclusión social de los chicos y chicas escolarizados en el mismo, así como aquellos externos que también son atendidos, con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La ayuda procedente de la Diputación servirá para llevar desarrollar una labor integral desde distintas disciplinas, estableciendo un trabajo interdisciplinar, dando mucha importancia a aspectos rehabilitadores como la fisioterapia, terapia ocupacional, y logopedia.

En este tipo de discapacidad la fisioterapia, la hidroterapia y la psicomotricidad son fundamentales para llevar a cabo un tratamiento eficaz y una intervención globalizada de calidad.

El Gobierno de la Diputación sigue mostrando su preocupación por ayudar a aquellos colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, reconociendo y apoyando la labor de quienes trabajan a diario para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por diferentes patologías, así como aliviar las cargas familiares y proporcionar herramientas adecuadas para lograr una integración social efectiva y real en el seno de sus respectivas comunidades.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal