miércoles, agosto 17, 2022

El nuevo Hotel Hard Rock de Madrid ofrece ya servicios de recarga para coche eléctrico de la mano de Endesa X

Redacción

Endesa X, la filial de Endesa líder en servicios energéticos y soluciones de movilidad eléctrica, ha instalado un hub de recarga para vehículos eléctricos para Hard Rock Hotel Madrid, que abrió sus puertas en la capital a mediados del año pasado.

Situado en un enclave privilegiado de la capital, frente al histórico Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el famoso Triángulo de Oro del Arte, Hard Rock Café Madrid da un paso adelante para promover un turismo sostenible, imprescindible para facilitar la electrificación del transporte en nuestra sociedad de la mano de Endesa X.

Gracias a esta nueva colaboración, cualquier usuario de vehículo eléctrico, sea o no cliente del hotel o de Endesa, podrá usar cualquiera de los 4 puntos de recarga disponibles, lo que permitirá recargar hasta 4 vehículos de manera simultánea en una zona exclusiva habilitada en el aparcamiento del hotel.

Carga tu coche mientras duermes

Al ser una ubicación donde el tiempo de medio de estacionamiento de los clientes es algo más elevado, los cargadores que se han instalado en el Hard Rock Madrid son de tecnología semirrápida. El JuicePole de Endesa X, con sus hasta 22 kW de potencia, permiten recuperar el 80% de la batería en 90 minutos.

Para Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X, “Madrid es una ciudad puntera en muchos sentidos, una referencia en temas de sostenibilidad y convencida del cambio del modelo de movilidad. En poco menos de dos años un 5% de los espacios de parkings públicos no residenciales tendrán que contar con cargadores de coche eléctrico. Y ha sido un orgullo que precisamente Hard Rock Madrid haya confiado en nosotros y juntos avancemos en el objetivo de democratizar cada vez más la movilidad cero emisiones, facilitando el acceso a la recarga a todos los ciudadanos.”

Por su parte, el General Manager de Hard Rock Hotel Madrid, Raúl Palomo, ha afirmado que, “Estamos muy contentos de poder colaborar con Endesa en algo que nos parece tan importante y continuar así apostando por un turismo sostenible. En nuestro día a día en el hotel, esta apuesta se traduce en la reutilización de plástico, envases, gestión más controlada de nuestro gasto energético y de recursos naturales como el agua, el uso de la tecnología para incrementar nuestra eficiencia energética, así como de materiales más respetuosos con el medio ambiente, tanto en la decoración del hotel, como cada día con nuestros huéspedes. Esta electrificación de nuestro transporte es otro punto fundamental dentro de este proceso y esperamos que este sea el primer paso en nuestro camino juntos”.

El objetivo común, tanto de Endesa X como de Hard Rock Hotel, es seguir apostando por un turismo cada vez más sostenible y que la recarga de los vehículos sea cada vez más fácil y accesible.

La instalación de un espacio exclusivo para facilitar la recarga de los vehículos eléctricos de sus clientes constituye un paso muy importante para Hard Rock International que, bajo uno de sus mantras fundacionales, “Save the planet” devuelve constantemente algo tanto a nivel mundial como mediante la participación en proyectos comunitarios más pequeños. Hard Rock colabora con organizaciones como la Sustainable Biodiesel Alliance, la National Arbor Day Foundation, Farm Aid, Concert for the Oceans Foundation, Surfrider Foundation USA y SurfAid International, demostrando el compromiso de la marca con la construcción de un mundo medioambiental sostenible. Por su parte, Endesa X, aporta una gran experiencia en el sector de la energía como filial de Endesa, además representa un papel estratégico en la e-movilidad, como agente 360º, siendo desarrollador y operador de infraestructuras, proveedor de soluciones tecnológicas de vanguardia y proveedor de servicios digitales.

JuicePass: gestionar la recarga desde tu móvil

Tanto si se es cliente de Endesa, como si no, se puede acceder a los cargadores instalándose en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, lo que les permitirá localizar la estación de recarga más cercana, conocer su estado, reservar el cargador y pagar desde el móvil. La App está disponible de manera totalmente gratuita en IOS y Android y permite el registro con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, lo que agiliza el proceso. Se podrá acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifasmensualesderecarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal