Redacción
Caballero ha destacado la importancia de dar a conocer al sector social, de visibilizar a las asociaciones de nuestra provincia, objetivo al que se ha contribuido con estos “12 conciertos, 12 causas”
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del Vicepresidente responsable del Área de Cultura, David Triguero, ha hecho entrega esta mañana de un cheque solidario a las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia que se han sumado este año al programa de “Conciertos en espacios y lugares emblemáticos”. Una iniciativa impulsada por la institución provincial, que en esta V edición incluía como novedad un donativo solidario en la reserva de localidades de los 12 conciertos programados.
Caballero ha destacado la necesidad de retomar la actividad cultural no sólo para disfrute de los ciudadanos y por la necesidad de volver a una cierta normalidad, sino también como apoyo al sector del que depende tantos profesionales, uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia.
El presidente de la Diputación se ha referido a la importancia de dar a conocer al sector social, de visibilizar a las asociaciones de nuestra provincia, objetivo al que se ha contribuido con estos “12 conciertos, 12 causas”.
“El objetivo es que las entidades tengan la oportunidad de ser conocidas, contar lo que hacen, desarrollar una pedagogía social para que los ciudadanos os conozcan, reconozcan, en definitiva, que las asociaciones tengáis un reconocimiento social y que cada vez más personas se acerquen y colaboren con vosotros”.
El programa, que ha contado con una inversión de 320.000 euros, y ha reunido a 12.000 asistentes, ha logrado una recaudación en esta edición de 23.486 euros. Una iniciativa que se mantendrá en las próximas ediciones, según ha adelantado Caballero. “Nos interesa que los conciertos mantengan esa capacidad de trasladar que somos una tierra de gente solidaria, capaz de aunar el espacio de la música y la fiesta con el de la solidaridad y el afecto con el que más lo necesita”.
La presidenta de Autrade, Pilar Álvarez, en representación de las asociaciones, agradecía el respaldo de la Diputación a través de iniciativas como ésta, que más allá del respaldo económico, “que a todos nos va a venir muy bien, nos ha permitido la proyección de nuestra asociaciones dando a conocer lo que hacemos”.
La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruíz Camacho, en representación de los municipios donde se han celebrado este año los conciertos, agradecía a la Diputación la organización de este programa que “además de cumplir con el objetivo de impulsar la cultura a través de la música, ha permitido visibilizar la riqueza patrimonial de los municipios de la provincia, además de promover la proyección de los grupos locales.
Miguel Ángel León, Director Territorial en Globalcaja, entidad responsable de la reserva de entradas, a través de su portal Globalentradas, destacaba el compromiso de la entidad con la cultura, “una cultura de calidad, solidaria, que además ha permitido contribuir a dinamizar sectores económicos muy castigados como la hostelería, restauración o comercio”.