viernes, abril 19, 2024

El PRIMERA FILA FEST llega a Madrid
Se trata del primer formato de festival emergente, itinerante y autogestionado

Redacción

Tendrá lugar los días 14 y 15 de Octubre en la mítica sala madrileña Moby Dick e incorpora en su cartel a bandas como Sugarcrush,  Nebulossa, Marsella, Tú Peleas Como Una Vaca, Turpin, Gorila Flo, Dj Moderno (Live Act) o Coque Tornado

El PRIMERA FILA FEST es ya una realidad
Bajo el paraguas del programa de radio y web musical NOS VEMOS EN PRIMERA FILA surge un festival ilusionante y autogestionado. Un formato de festival itinerante por salas de toda España que durante 2 días consecutivos reúne a 8 bandas del colectivo EMERGENTES DE PRIMERA FILA en distintas ciudades. Tras llevarse a cabo ya en ciudades como Murcia, Santander, Sevilla o Granada el Primera Fila Fest aterriza en Madrid
. Más de 100 bandas se han sumado ya a la iniciativa Emergentes de Primera Fila cuyo objeto es facilitar que las bandas se conozcan y surjan iniciativas de colaboración entre sus miembros.  El colectivo trata de abrirse un hueco en la complicada escena musical y sobreponerse a una realidad y sensación común a todos ellos: que los grandes circuitos de festivales y salas de España no apuestan por bandas emergentes cuando ellas son el futuro y el reemplazo necesario de aquellas que vemos, una y otra vez, girando por todas las salas y festivales.. 

PRIMERAFILA FEST MADRID

Las 8 bandas que participan en esta primera edición del Primera Fila Fest Madrid son las siguientes
Marsella / Nebulossa / Turpin/ Dj Moderno (Live Act) / Gorila Flo / Tu Peleas Como Una Vaca / Sugarcrush / Coque Tornado /
Las entradas de día tendrán un precio de 15 Euros  mientras que el precio del abono para los dos días será de 20 Euros
Se abre una promoción de un número limitado de 100 abonos a precio de día (15€) que permitirá acudir al festival los dos días.

No lo dejes pasar!
La fiesta seguirá tras las actuaciones en directo con sesiones Dj con dj’s invitados de la talla de Economato Djs o el propio Dj Moderno. Bajo el paraguas del indie pop rock y la electrónica, se trata de 8 bandas de contrastada calidad y dilatada experiencia en el panorama indie nacional, que van a hacer las delicias del público asistente. La mayoría de ellas se encuentran presentando trabajos nuevos. Con la ayuda desinteresada de agencias como Disparate Sound o Fep Producciones, se trata de un festival de pequeño formato pero que sin duda no va a dejar a nadie indiferente Investiga a las 8 bandas y disfruta de sus actuaciones
.

SUGARCRUSH son Kike (batería), Carlos (bajo) y Juanjo (voz y guitarra) . Llevan haciendo canciones desde 2017. Dicen que son precursores del trans-yeyé y  que hacen garage-pop-noventero. Ambas cosas son perfectamente compatibles. Su universo musical siempre es la representación de un verano de nuestra infancia comiendo un frigo-pié mientras en la tele ponían el Grand Prix.   SUGARCRUSH no deja a nadie indiferente en sus conciertos. Hits incontestables y letras revolucionarias desde el costumbrismo mas agresivo. Nuevo single en Junio y mas material tras el verano.

Sugarcrush

NEBULOSSA es un trío de synthpop formado por Mark Dasousa (sintetizadores, producción), María Bas (voz) y Ophelia Alibrando (batería). Su ecuación tiene dos factores: mucho pop y mucho sinte: MPYMS. Defienden una música basada en sonidos y melodías de los años ochenta. “Poliédrica de mí” (Atomic Records, 2021) es el título de su álbum debut que el trío publicó el pasado mes de mayo de 2021, tras adelantar algunos cortes como “La Colmena” , “Océano de Palabras” y «Armada Roja».

NEBULOSSA

GORILA FLO es una banda pop-rock 100% independiente formada en Coslada, Madrid, por Inés Vellido, Sergio Ortiz, Rodrigo Gamero, Sara García y Paco Cuenca. Comienzan interpretando versiones de grupos indie como Love of lesbian, Niños mutantes o Viva Suecia pero poco a poco van incorporando composiciones propias al set-list con gran aceptación. En Marzo de 2022 editan su  primer LP, ESCALA PARA OTRO VUELO, grabado en el Búnker de San Crispín y producido técnicamente por Paco Sabido y Laura Llera con muy buena crítica y buenos números en las distintas plataformas.

GORILA FLO

MARSELLA es el proyecto musical de Germán y Nacho. Un grupo de indie con mucho sintetizador y mucha zurra para que nadie se quede parado en sus conciertos. Han grabado su primer trabajo en Estudio Uno bajo la producción del gran Carlos Hernández (Viva Suecia, Los Planetas). Quieren diferenciarse del resto de la escena pero sin marcharnos muy lejos porque, realmente, la escena del indie les encanta. Cuidan al detalle la imagen del proyecto definiendo así su identidad. Dentro de poco se oirá aquello de “color rosa Marsella” gracias a sus inconfundibles chaquetas Incluso le han puesto su nombre a una ciudad.

MARSELLA

TURPIN es un grupo de Madrid en activo desde 2016 y con dos trabajos en el mercado: ALIMENTO (2017) y SIN MIEDO A CAER (2019), producidos por Paco Loco y Carlos Hernández respectivamente. Sus creadores son Jota Turpin y Pablo Solana. Hacen SHARPOP: guitarras y letras afiladas en melodías pop reconocibles. Nace desde la autoproducción y el apoyo de Disparate Sound. Trabajan actualmente en el lanzamiento de su nuevo LP: Seres Celestes vs Seres Mediocres, preproducido por Pablo Solana y producido, mezclado y masterizado por Carlos Hernández Nombela (Viva Suecia, Los Planetas, Triángulo de amor bizarro, Carolina Durante, Anabel Lee…etc). Han lanzado cinco adelantos de este trabajo QUE está ya a la venta en soporte físico y se publicará en todas las plataformas digitales este año 2022.

TURPIN

COQUE TORNADO  es una forma de vivir. Una fábrica de canciones. Cuando se remangó la camisa era diciembre del 2019. Todo empezó como broma titubeante en el 2018 en un rodaje de 45 revoluciones, Los Truenos era la banda rival. Compiló sus temas antiguos y publicó el 24 años de éxitos. Ahora ya hay 84 canciones. El Toledano e Invisible son sus dos últimos discos. Emergente del año en Muzikalia 2021. Han dado conciertos en Madrid, Toledo y Valencia. Los 80s resuenan en sus temas. La banda ahora son tres personas : Paloma, Galvis y Jorge.

Coque Tornado

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal