El reino del buey almizclero

Redacción

La zona de Dovrefjell se encuentra en el Este de Noruega y representa una parada típica en la ruta que conecta Oslo y Trondheim por la carrereta E6

Las montañas de Dovrefjell albergan dos parques nacionales (Dovre y Dovrefjell-Sunndalsfjella) y se encuentran en el Este de Noruega, cerca de otras zonas montañosas populares, como Rondane y Jotunheimen.

Este es un lugar excelente para hacer actividades en plena naturaleza: senderismo, ciclismo, paseos a caballo o safaris para ver animales en su hábitat. Por Dovrefjell también pasan varios tramos de la ruta de peregrinaje de San Olav, que va de Oslo a Trondheim.


Los bueyes almizcleros hacen de este un reino animal sin igual en toda Europa. Adéntrate en el universo de estas criaturas y descubre un área de naturaleza virgen e historia fascinante.

Rutas de senderismo señalizadas salen en todas direcciones, tanto hacia los profundos valles del oeste, como hacia los suavizados paisajes del este.

Si quieres sentirte como en la cima del mundo, puedes ascender la montaña Snøhetta, la más alta de la zona, a unos impresionantes 2.286 metros por encima del nivel del mar. Aunque el recorrido completo es de entre cinco y siete horas, no es muy exigente si estás acostumbrado a hacer senderismo.

Eso sí: para sentir la poderosa aura de la montaña Snøhetta no necesitas caminar durante horas. Puedes disfrutar de las impresionantes vistas desde el acogedor y cómodo mirador Snøhetta. Hasta aquí puedes hacer casi todo el trayecto en coche: el mirador está a unos 1,5 kilómetros a pie desde el aparcamiento.

Este pabellón forma parte del Centro noruego del reno salvaje. Su diseño combina sin estridencias naturaleza y moderna arquitectura, y lo convierte en la joya de la corona de Dovrefjell. En 2011 fue nombrado Edificio del año en el mundo (World Building of the Year).

Los artífices de la obra, los arquitectos del prestigioso estudio de arquitectura Snøhetta, quedaron tan impresionados por la montaña que quisieron que su firma llevase el mismo nombre.

Hay muchas formas de explorar Dovrefjell. Un plan divertidísimo es hacerlo en bicicleta a través del Tour de Dovre. Puedes alquilar una bici, incluidas eléctricas, en la misma zona.

¡O puedes montar a caballo!

No hace falta que seas un experto para apuntarte a una de las excursiones guiadas del refugio de montaña Hjerkinn (Hjerkinn Mountain Lodge) o las granjas de Kvistli.

Ten los ojos bien abiertos, sobre todo porque puede haber alguien observándote 😉.

Dovrefjell es hogar de preciosos renos salvajes, alces y zorros árticos. Si los ves, por favor no camines hacia ellos, ya que pueden sentirse amenazados.

Lo que sin duda has de hacer es apuntarte a una excursión guiada si quieres acercarte a esta impresionante criatura: ¡el buey almizclero! Aunque tengas que mantener una distancia de al menos 200 metros, podrás verlos sin necesidad de usar los prismáticos. Genial, ¿verdad?

Si tienes suerte, hasta puede que posen para la foto, como en la imagen. Así que ten siempre la cámara preparada.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

RTVE presenta el casting de ‘Top Chef: Dulces y Famosos’

Madreamiga, Sándwich con tres recetas artesanas llenas de sabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»