lunes, junio 17, 2024

El servicio ‘Tu Comida en Casa’ de la Diputación ha beneficiado a un total de 471 usuarios desde que se puso en marcha

Redacción

El vicepresidente, Francisco López, ha visitado la empresa BOYMA que es una de las que presta el servicio y que ha ofrecido hasta ahora más de 23.000 menús

El servicio de ‘Tu Comida en Casa’ que se presta gracias a la colaboración de la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha llegado ya a un total de 471 usuarios, este Plan tiene un presupuesto bienal de 3,2 millones de euros y cuenta con la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea dentro de los fondos NextGenerationEU. Este proyecto va a cumplir este próximo mes su primer año de funcionamiento y tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en el medio rural, ofreciendo una comida equilibrada y de calidad a un precio muy asequible.

El vicepresidente segundo, Francisco López, ha mostrado su satisfacción porque este servicio esté prestándose con empresas de la provincia de Cuenca que están generando empleo y trabajo. Una de ellas es BOYMA, que está ubicada en Las Pedroñeras y donde el responsable provincial ha estado visitando las instalaciones. López ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Abel Fresneda, y por la presidenta de Adi Záncara, Delfi Carrasco.

Desde la Diputación de Cuenca han querido agradecer el gran trabajo diario que hace esta empresa para llegar a 38 municipios conquenses y llevar la comida a 132 personas porque es un trabajo de una gran calidad humana, en total han ofrecido 23.000 menús en este año de funcionamiento del servicio ‘Tu Comida en Casa’. El vicepresidente considera muy importante el trabajo que hacen también de acompañamiento, ya que las familias saben que hay un repartidor que pasa de forma periódica por su casa y que comprueba el estado físico y mental del usuario.

Además, el vicepresidente ha conocido la idiosincrasia de BOYMA que es una empresa familiar que lleva dedicándose al sector de la hostelería y al sector del catering desde hace más de 40 años, en este punto, ha valorado positivamente esta experiencia porque es un valor añadido para conocer los gustos y las preferencias de las personas que viven en nuestros pueblos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal