sábado, noviembre 26, 2022

El ‘Show Cooking’ del stand de Diputación abre sus puertas en la Feria de Albacete con los ‘platos trampantojos’ del chef Antonio González del restaurante ‘+ideas’ de Higueruela

Redacción

El chef del restaurante ‘+ideas’ de Higueruela, Antonio González, ha inaugurado el primer Show Cooking que la Diputación de Albacete ha impulsado en su stand en el recinto ferial y lo ha hecho con una deliciosa receta de ajo morado, evidenciando, en consonancia con el lema elegido por la institución provincial, que la comida puede ser saludable y sostenible. 

Ante la atenta mirada del vicepresidente provincial, Fran Valera, este artista de los fogones ha preparado este plato con el que resultó ganador del XXII Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’, entre cuyos ingredientes ha enumerado las migas de pan, almendras, aceite de oliva, pasta wonton y pasta kataifi.

El cocinero higueruelano ha explicado detalladamente su receta ante la atenta mirada de los curiosos y curiosas que se han concentrado para seguir en persona esta exhibición de talento culinario a través del cual consigue una cocina en la que tradición y vanguardia se fusionan. Además, ha dado a conocer otros platos que forman parte de la carta de su restaurante en Higueruela (municipio que este mismo viernes también ha tenido la oportunidad de presentar sus bondades en este escaparate único), como el yogurt de atascaburras con nueces de Nerpio, las barritas porckypower, el frigopie de cerdo o un micopete de cangrejo. Auténticos trampantojos que han causado verdadera sensación entre las personas que han asistido.

Al finalizar, ha tenido lugar una degustación, que ha llevado a los asistentes a felicitar a Antonio González por la exquisitez de las recetas y por el trabajo realizado.

El objetivo de esta iniciativa está en el marco del apoyo que la institución que preside Santi Cabañero viene brindado a la gastronomía local contribuyendo a su visibilización, consumo y puesta en valor porque al hacerlo estamos impulsando nuestra gastronomía, nuestra tierra y a nuestra gente, como ha apuntado el vicepresidente provincial, Fran Valera, remarcando que “la nuestra es también una provincia de récord y sin límites en materia gastronómica”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal