sábado, julio 13, 2024

El XVIII Circuito de Carreras Populares aumenta un 30 % el número de pruebas para que participen todos los municipios interesados

Redacción

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que se ha aumentado hasta 26 carreras con las novedades de El Picazo, El Peral, Olmedilla de Alarcón y Castejón

La Diputación de Cuenca ha presentado el XVIII Circuito de Carreras Populares que se retoma después de dos años de pandemia con la principal novedad en el aumento del número de pruebas hasta las veintiséis, es decir, seis más que la edición del 2019 con el objetivo que ningún ayuntamiento ni entidad organizadora se quedara fuera del circuito. La primera será la VI Carrera Popular de la Guitarra Española en Casasimarro el 12 de marzo y la última será la media maratón de Cuenca y 10K ‘Gran Premio de Otoño’ el 23 de octubre, entre las novedades están las pruebas de Castejón, El Picazo, Olmedilla de Alarcón y El Peral.   

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, acompañado por los técnicos del servicio y de los patrocinadores, ha sido el encargado de exponer los pormenores de las novedades que trae esta edición donde el principal cambio ha sido el aumento de un treinta por ciento en el número de pruebas, pasando de las 20 que había en los últimos años hasta las 26; todo ello con el objetivo de que “ningún club ni ayuntamiento se quedase fuera de participar después de dos años de parón por la pandemia”.

Este año los copatrocinadores son Fundación Globalcaja, Grupo Cronos, Coca-Cola y Fuenteliviana; también cuentan con la colaboración de Elevel Sportwear y de la empresa de distribución Exclusivas Tinin. En representación de ellos han estado José Antonio Camacho de Coca-Cola y la representante de Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra, quienes han destacado la importancia de llevar estas pruebas a los pueblos más pequeños y la importancia de trabajar en equipo para organizar un circuito tan completo.

Por último, el jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, también ha explicado la apuesta que se hace por las personas más mayores que participan en el circuito con la creación de la categoría Veteranos D para aquellos corredores que tienen más de 70 años y también se busca potenciar la categoría Junior aumentando la cuantía de los premios en metálico y la distancia de las pruebas.

Se establece un sistema general de inscripciones tanto para el Circuito como para las diferentes pruebas. Las inscripciones podrán realizarse a través de la página oficial del Circuito www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com  y el plazo finaliza el 4 de marzo. El presupuesto de la Diputación de Cuenca para la organización de este circuito es de 80.000 euros, de los que aproximadamente 12.000 euros son en premios para los participantes.

Además de la clasificación de la carrera, los atletas y clubes inscritos en el Circuito irán puntuando, tanto de forma individual como por equipos, según el puesto obtenido en cada carrera participada. Dichas clasificaciones se mantendrán actualizadas tras cada carrera en la web oficial del Circuito.

Por tanto se establece una clasificación final individual por categorías que será el resultado de la suma de las quince mejores puntuaciones de las pruebas en las que se haya tomado parte, siempre y cuando se haya realizado la inscripción correspondiente, más las bonificaciones por participación en cada carrera.

También se establece una clasificación final por equipos en las modalidades general y femenina. En estas se tendrán en cuenta todas las carreras puntuadas aunque habrá que haber participado en un mínimo de veinte y diecisiete respectivamente.

Además se sumarán tres puntos de bonificación a todos los atletas por cada prueba disputada. Aunque con la finalidad de apoyar las últimas carreras del Circuito, las carreras de septiembre y octubre puntuarán el doble por este concepto, es decir 6 puntos.

Para optar a la clasificación final por equipos será preciso que estos hayan participado en al menos veinte de las pruebas del Circuito, aunque puntuarán todas. Para ello se realizará la clasificación conforme a  la suma de posiciones obtenidas, siendo primeros los que más puntos acumulen.

Para la obtención de puntuación, será preciso que de cada equipo finalicen un mínimo de 8 atletas inscritos en el Circuito entre las distintas categorías masculinas y femeninas, puntuando los doce miembros del equipo que mejor puesto ocupen en las clasificaciones generales (masculina y femenina). Para optar a la clasificación final femenina por equipos será preciso que estos hayan participado al menos en diecisiete de las pruebas del Circuito aunque puntuarán todas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal