viernes, julio 12, 2024

Emoción al aire libre: los festivales imperdibles este verano en Valonia

Redacción

Conciertos con foodtrucks de comida y una curiosa carrera alrededor del río Mosa son algunos de los planes outdoor que ofrece la región del sur de Bélgica este verano

La región de Valonia, la parte francófona de Bélgica, está preparada para recibir a los amantes de la música y la diversión con una amplia gama de eventos al aire libre. Destacan los vibrantes festivales de música repartidos por todo el territorio valón, con atmósferas muy distintas en cada uno de ello. Sin embargo, Valonia también es un territorio con actividades insólitas, con lo que uno de sus imprescindibles que nada tiene que ver con festivales es la icónica Regata Internacional de Bañeras.

Festivales en abadías, música en un lugar sacro

Situada en el centro del Brabante Valón, la abadía cisterciense de Villers-la-Ville acoge el que seguramente es uno de los conciertos más épicos de la región: La Nuit des Chœurs (Noche de los Coros)que este año será el 25 y el 26 de agosto. En el evento, se ilumina la totalidad de las ruinas de la abadía y su vegetación, poniendo en valor su patrimonio arquitectónico. Los diferentes coros que actúan, de varios estilos musicales, lo hacen desde diferentes lugares destacados de la abadía de Villers-la-Ville, incluso bajo las bóvedas centenarias de la cripta. Al finalizar estas actuaciones, los artistas se reúnen en el escenario principal para un último concierto que culmina en un espectacular fuego artificiales. 

Asimismo, en Valonia también destaca el Festival Esperanzah (27-30 de julio), que tiene lugar en la Abadía de Floreffe, cerca de Namur, pero que presenta una atmósfera muy diferente. Son cuatro días de fiesta, con más de 30 actuaciones musicales. Pero, además, no solo se trata de un festival de música, porque también hay proyecciones de cine, espectáculos teatrales en vivo, mercados de artesanía e, incluso, debates. Es un festival original y polifacético, que se abre a un gran tipo de públicos con un telón de fondo de renombre único. 

Festivales para no parar de disfrutar

Este verano, Valonia se convierte un territorio con una alucinante selección de festivales. En la Ciudad Ardiente, Lieja, estará el festival Les Ardentes (6-9 de julio), con 100 artistas invitados en cuatro días, en en un ambiente cargado de electricidad y euforia. En Spa, conocida por ser una ciudad termal, se celebrará Les Francofolies de Spa (20-23 de julio), con una diversidad musical francófona y talentos emergentes locales. Otro gran ejemplo es el Festival Dour (12-16 de julio), famoso por su espíritu alternativo y vanguardista, con géneros musicales que oscilan del rap al drum’n’bass sin olvidarse del electro, el reggae o el hip hop. Y para aquellos que buscan una experiencia mágica, el Ronquières Festival (4-6 de agosto), con dos escenarios acogerá hasta 10.000 personas que escucharán más de treinta artistas y cabezas de cartel internacionales. 

Una emblemática carrera por el río Mosa

Dinant se convierte cada 15 de agosto en el escenario de una competición insólita: la Regata Internacional de Bañeras. Este evento reúne a participantes de todas las edades para competir en embarcaciones poco convencionales: bañeras.

En esta singular prueba, de tan solo 1 kilómetro, los equipos se lanzan al río Mosa montados en sus bañeras que han decorado de forma creativa. A medida que las embarcaciones flotan río abajo, los competidores deben remar con entusiasmo y habilidad para llegar a la línea de meta, ya que está prohibido impulsarlos a motor. 

Además de la competición en sí, la Regata Internacional de Bañeras ofrece una experiencia única para los espectadores. Las orillas del Mosa se llenan de gente que disfruta de música en vivo, de los puestos de comida belga y, en general, una atmósfera festiva. La creatividad y el ingenio desbordan en cada una de las bañeras participantes, lo que convierte esta regata en un auténtico espectáculo visual, ya que se premia las bañeras por su originalidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal