jueves, marzo 28, 2024

En este pequeño piso se exprime cada centímetro con mobiliario a medida

Redacción/ Texto: Irene Díaz

Esta vivienda de obra nueva, rediseñada por estudio Sincro, cuenta con mobiliario a medida fabricado por Tegar, que permite adaptar cada espacio según la necesidad

El estudio de interiorismo Sincro ha optimizado al máximo las estancias de este piso de obra nueva, de reducidas dimensiones, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Para el diseño se han tenido en cuenta todas las necesidades presentes y futuras de una familia con dos hijos pequeños.

“En este proyecto partíamos de un piso de obra nueva ya existente, donde diseñamos el mobiliario para optimizar los espacios, así como mejorar la funcionalidad y la estética atendiendo las necesidades y gustos de sus propietarios. Para conseguirlo aprovechamos las distintas soluciones de mobiliario que ofrece Tegar» explican desde Sincro.

La mayor parte del mobiliario, fabricado por Tegar, se ha realizado a medida, lo que ha permitido aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado de la vivienda. El resultado es una vivienda moderna, funcional y con gran espacio de almacenaje.

Una zona de día abierta con gran espacio para almacenaje

La zona de día comprende un espacio abierto para cocina, comedor y salón. En esta área cabe destacar el gran armario en un blanco roto que recorre toda la pared de la zona de paso entre la cocina abierta y el comedor, con puertas batientes y diferentes módulos diáfanos con iluminación led y revestidos con un acabado en tono roble.

En la zona de estar, tras el sofá se ha instalado un mueble a media altura, imperceptible a simple vista, cuya forma alargada es ideal para almacenar una pequeña mesa supletoria o sillas plegables. Completa el conjunto una elegante y pequeña vitrina de cristal, para guardar copas y vasos.

Para el comedor se ha optado por una mesa en negro y sillas tapizadas en gris, en contraste con el resto de tonalidades más claras que dominan toda la zona de día.

Dormitorio de noche, zona de estudio o de juego de día

Un canapé en una tonalidad roble con el cabecero a conjunto retroiluminado de Tegar dota de un carácter sobrio y minimalista el dormitorio principal. Como en el resto del piso, las cortinas blancas son de lamas verticales orientables, lo que permite controlar con precisión la cantidad de luz y privacidad deseadas.

Por otra parte, las reducidas dimensiones de los tres dormitorios juveniles no permitían cubrir con mobiliario convencional todas las funciones necesarias para el día a día la familia. De tal modo, se optó por resolver el problema del espacio con tres opciones distintas de camas abatibles de Tegar, la más adecuada para cada una de las habitaciones.

Mientras dos de las habitaciones pueden ser un despacho o zona de estudio de día y un dormitorio de noche, la habitación más infantil ofrece toda su amplitud para jugar de día y se convierte en una confortable cama cuando es hora de dormir.

Tegar, expertos en materializar la creatividad de interioristas y arquitectos

Como fabricante de mobiliario a medida, Tegar trabaja codo con codo con interioristas, arquitectos de interiores y amantes de la decoración para dar forma y materializar sus ideas creativas. Desde las instalaciones de Tegar en La Senia (Tarragona) se fabrica con tecnología punta mobiliario funcional, tanto para espacios residenciales como para el sector contract: apartamentos turísticos, establecimientos hoteleros, residencias, etc.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal