jueves, diciembre 1, 2022

Entregados los premios al mejor escaparate navideño y a la mejor tarjeta de Navidad

Redacción

El mejor escaparate, a juicio del jurado, ha sido el de La Trastienda de Marta, mientras que el premio popular le ha correspondido a la tienda de ropa Rasgos.

En el concurso escolar de tarjetas navideñas han participado 436 trabajos, en cuatro categorías distribuidas por edades. Una de las premiadas, concretamente la de Elena Ye Yin Yan, ha sido la elegida para la felicitación de Navidad del Ayuntamiento de Sigüenza.

En la mañana de hoy, se han entregado, en el Auditorio de El Pósito, los premios de los dos concursos populares convocados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas.

En primer lugar, se han entregado los premios del concurso escolar de postales navideñas. En 2021, los niños y niñas seguntinos han presentado un total de 436 trabajos, distribuidos en cuatro categorías en función de la edad de los participantes.

En la categoría A (Alumnos de 3º, 4º ESO y 1º y 2º Bachiller), la ganadora ha sido Candela Aranzadi (IES Vázquez de Arce). En la Categoría B (Alumnos de 5º, 6º de Primaria y 1º y 2º ESO), la ganadora ha sido Lisyam Marcela Torres (Colegio Sagrada Familia). En Categoría C (Alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria), el ganador ha sido Pablo Albacete Salado (Colegio Sagrada Familia). Por último, en la Categoría D (Alumnos de Educación Infantil), el primer premio ha sido para Benjamín Piñana Bijit (Colegio San Antonio de Portaceli). Una de las premiadas, concretamente la de Elena Ye Xin Yan, ha sido la elegida para la felicitación de Navidad del Ayuntamiento de Sigüenza.

La concejala de Educación, Ana Blasco, les agradecía a todos los niños su participación, así como también el esfuerzo de sus profesores para trasladarles la iniciativa, y destacaba el gran nivel artístico de las creaciones de este año.

Concurso de Escaparates

En las presentes navidades se ha celebrado igualmente el II Concurso de escaparates navideños, en el que han participado un total de 14 comercios locales. Todos ellos, como destacaba en la entrega de premios la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, han hecho gala de buen gusto, y le han dedicado muchas horas de trabajo a que sus establecimientos luzcan la alegría de la Navidad. Así, el jurado, teniendo muy difícil su elección por la calidad artística de las propuestas, acordó entregar el tercer premio a Papelería Mardo, el segundo premio a Galería de Arte de Sigüenza, y el primero a La Trastienda de Marta. Además, también se abrió la votación por el mejor a los seguntinos, a través de la red social Facebook. En el perfil del Ayuntamiento de Sigüenza se subieron fotos de todos los escaparates, de manera que el premio popular ha recaído en la tienda de ropa Rasgos, que acumulaba nada menos que 219 likes en el momento de terminar la votación 15/12 a las 12 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal