viernes, marzo 29, 2024

Entrevista a Cristina Amigo, arquitecta interiorista

Redacción Fotos:  Whatthejuan

Hasta el próximo día 27 de junio se está celebrando en Madrid Casa Decor 2021 en un edifico singular, la Casa de Tomás Allende, en el que diferentes diseñadores de interiores, arquitectos y firmas dedicadas al interiorismo presentan espacios de gran nivel al público visitante.

Entre los diferentes espacios que hemos visitado, nos ha llamado mucho la atención un multiespacio con alma que es toda una oda a la delicadeza y a la sensualidad, es el espacio diseñado por la arquitecto interiorista Cristina Amigo en colaboración con la prestigiosa firma de domótica GM. En Más Noticias entrevistamos a Cristina Amigo.

Cristina usted presenta en Casa Decor el multiespacio Atelier-Living, un concepto creado por su firma de diseño Cristina Amigo Studio. ¿Podría decirnos qué significa su espacio?

ATELIER-LIVING® es un MultiEspacio, un nuevo concepto de vivienda, una forma de vida, una puesta en escena donde los materiales se muestran desnudos, naturales, sin artificios, sostenibles.

Enfocados a personas, profesionales que no separan las diferentes áreas, que sienten que su trabajo es una más de las pasiones de su vida y que disfrutan compartiendo en sociedad. Espacios donde disfrutar la vida cotidiana, realizar reuniones familiares, networking, eventos, talleres, todas las facetas de la vida y enfocados a todas las profesiones.

He sido visionaria junto una gran parte de la población que llevamos décadas preocupados por el daño que estamos haciendo a nuestro planeta, por ello cree este pequeño ecosistema, un pequeño mundo dentro de este mundo, y que tan necesario nos está siendo durante la pandemia.

Comencé este concepto con Lofts “rollo New Yorker” y con un branding minimal, industrial, ecléctico y alguna antigüedad o pieza icónica para aportar algo de teatralidad. Cuando seleccionamos nuestro espacio en Casa Decor, en el Majestuoso Edificio de Casa Tomas Allende, me invadió su Alma, su arquitectura clásica, en vigas, molduras y columnas y fiel a mi concepto de MultiEspacio lo adapte y cree esta “Oda a la Delicadeza”.

Siempre he considerado que lo esencial y lo sofisticado deben ir de la mano. No comprendo la belleza si no va acompañada de funcionalidad y tampoco al contrario. Esta forma de pensar la he tenido en cuenta al diseñar mi espacio en Casa Decor.

Todo el mobiliario del espacio tiene un toque muy especial, con muebles y complementos que derrochan sensualidad y que han sido elegidos cuidando hasta el último detalle. ¿Este tipo de actuación es habitual en muchas de sus creaciones?

En todas mis creaciones siempre trato de aportar un toque singular, siempre teniendo en cuenta los requerimientos de mis clientes. En este caso, es una estancia con forma ovalada que me motivó a crear y diseñar elementos circulares manteniendo ese toque multifuncional y versátil, que me caracteriza. El gran protagonista de mi espacio es el Sofá-cama Circle, precedido del Biombo Curve que hace las veces de cabecero de la cama y tabique móvil; y el escritorio Line en el que destaca la escultura Atlas de la firma Lladró.

Nos ha llamado mucho la atención la delicadeza con que están tratados todos los elementos, materiales, iluminación, objetos decorativos, etc. Al entrar en su espacio hemos observado que los visitantes experimentan una sensación que les envuelve y relaja ¿A qué cree que es debido? Lógicamente su diseño Cristina contribuye a ello pero seguro hay algo más.

He creado un espacio muy sutil para ello he utilizado tonalidades delicadas y relajantes con tonos nude, sobre tonos rosados atalcados, complementos como la lámpara de techo PH5 Architoke de Louis Poulsen o la lámpara de sobremesa SOHO de Raquel Oliva Collection, Piedra Sinterizada de Neolith, esculturas de Lladró y todo ello ensalzado gracias a la domótica.

Quiero destacar que en este proyecto voy de la mano de GM modular, marca de automatización líder en India, de la que estoy orgullosa de ser Embajadora en Europa. El uso de la domótica de GM era imprescindible en mi proyecto para poder recrear estar en diferentes escenas, en un dormitorio, en un salón o en un despacho. Otras de las ventajas de la domótica de GM es que se instala en un solo día, no hay que hacer obra y mediante una app intuitiva la manejamos y personalizamos sin necesidad de un técnico.

Y hemos descubierto que en su espacio vive una linda pirata. ¿Es cierto, desvele ese secreto?

Nunca he sido nada convencional y siempre he mirado dentro de mi por ello no tengo un Logo al uso, sino que en mi media cara, una Pirata.

En cada Proyecto dejo ese sello, el año pasado fue una Pirata Leona impresa sobre porcelánico y este año es Chloé, que pinté de un solo trazo en mi estudio y la proyectamos a escala en una de las paredes del espacio para ser trazada por un pintor decorativo y rematada por mi. 

En pocos días Casa Decor cerrará sus puertas pero con la ilusión de volver en 2022 para ofrecer, una vez más lo mejor del diseño e interiorismo español e internacional. Seguro que usted tiene proyectos en curso pues sabemos que es una empresaria de éxito y muy comprometida con su trabajo. ¿Nos puede desvelar algunos de sus proyectos?

Estoy muy feliz, en un momento profesional álgido, con varios proyectos y todos muy diferentes. Destacar entre ellos un ATELIER-LIVING® en un chalet de madera y cristal en la Sierra de Madrid, en el que veremos mi concepto “Interiores Exteriores”, La  Escuela de Maquillaje de Maria Arteaga y hasta la escenografía para  una serie de Netflix…

Cristina y ahora, si nos lo permite, nos gustaría conocer algo más de usted pero en la faceta personal. Es algo sencillo, tipo test.

Su color favorito? Verde Esmeralda

Su aroma favorito? Frescos, atalcados, sutiles y omnipresentes

Un diseñador o arquitecto que le apasione? Lázaro Rosa Violán al que tengo la suerte de tener como amigo y Aric Levy al que admiro mucho y espero conocer algún día..

Un edificio que le apasione? El Palacio de Cristal del Retiro

Un diseñador de moda que le guste? Manolo Blahnik

Su pintor favorito? Me encanta el arte en general. No podría destacar un favorito porque me gustan muchos y muy dispares, desde Picasso a Eduardo Naranjo.

Pintura o fotografía? Hay que elegir? Me niego…jajajaaa

Su canción o cantante favorito? Marc Anthony por su pasión

Ópera o Pop? Ambos y cada uno en su compañía, momento y lugar…

Mar o Montaña? Me chifla el mar pero no podría elegir porque me encanta pasear abrigada por la montaña.

Un destino o lugar ideal para sus vacaciones? Zahara de los Atunes, en Cádiz.

Un destino para una escapada de fin de semana? París

Vino o champán? Champagne

Su comida favorita? Marisco gallego

Ya habíamos escuchado decir a Cristina Amigo lo verdaderamente fascinante de mi profesión es sacar el Alma de los Espacios”. Pues Cristina en tu espacio de Casa Decor no solo has sacado el alma sino también el corazón. ¡Enhorabuena!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal