martes, marzo 5, 2024

Esquí alpino en Suecia

Redacción

¿Está buscando estaciones de esquí para familias, posibilidades fuera de pista o una zona de esquí más pequeña para escapar de las multitudes? ¿Qué tal una excursión de un día a una pista de esquí cerca de Estocolmo o Gotemburgo? Con más de 100 estaciones de esquí repartidas por todo el país, Suecia lo tiene todo.

Estrellas alpinas

Las estaciones de esquí más grandes que tienen algo para todos los gustos.
Åre , Jämtland-Härjedalen: mejor estación de esquí de Suecia en 2023, según los World Ski Awards. Åre ofrece de todo, desde pistas negras fuera de pista y desafiantes hasta parques de nieve para niños. Cuando haya terminado de esquiar, encontrará una amplia gama de actividades de invierno y alrededor de 50 restaurantes.

Sälen , Dalarna: Sälen consta de varias zonas de esquí (Kläppen, Lindvallen, Högfjället, Tandådalen, Hundfjället y Stöten), lo que la convierte en la estación de esquí más grande del norte de Europa. Sälen es una apuesta segura y sin pretensiones para las familias, pero también alberga la (in)famosa pista «The Wall».

Hemavan Tärnaby , Västerbotten: la estación de esquí más grande del norte de Suecia es considerablemente más pequeña que Åre y Sälen, pero ofrece de todo, desde pistas suaves para niños hasta una pista de esquí de cross. A Tärnaby se la suele llamar “la capital alpina no oficial de Suecia” y ha acogido a esquiadores medallistas de oro olímpicos como Ingemar Stenmark y Anja Pärson.

La familia primero

Estaciones de esquí familiares donde los niños son los invitados más importantes.
Björnrike en Vemdalen, Jämtland-Härjedalen: Björnrike es una zona de esquí ideal para familias y forma parte de la estación de esquí más grande de Vemdalen. Aquí encontrará un parque de nieve, saltos y rieles fáciles, cintas transportadoras y videos para miembros de SkiStar, donde podrá filmar sus recorridos y compartirlos en las redes sociales. Además, cada salida del remonte permite a los esquiadores elegir entre un descenso fácil o más desafiante.

Branäs , Värmland: Branäs ha sido elegida no menos de 13 veces como la mejor estación de esquí para familias de Suecia. Todas las actividades infantiles son gratuitas y la pista de esquí forestal Nintendo Land es una experiencia divertida para niños de todas las edades, especialmente después del atardecer.

Järvsöbacken , Hälsingland: En Järvsöbacken los niños son los invitados de honor. Todas las mañanas se preparan carreras divertidas con pequeños baches y saltos. El snowpark, con sus raíles, su gran bolsa de aire y su pista de esquí de fondo, entretendrá a los niños mayores durante horas.

Idre Himmelfjäll , Dalarna: Idre consta de tres zonas de esquí alpino. Idre Himmelfjäll es la estación de esquí más nueva de Suecia, y criaturas de cuentos de hadas dan la bienvenida a niños de todas las edades a su paraíso invernal. Además de Idre y Sälen, el condado de Dalarna cuenta con otras estaciones de esquí .

Mullsjö Alpin , Småland: una de las estaciones de esquí más resistentes a la nieve del sur de Suecia. Mullsjö Alpin está dirigido a familias principiantes que quieran probar pendientes fáciles y medias y saltos de snowboard.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal