viernes, abril 19, 2024

Experiencias en moto por Isma Delatorre

Isma Delatorre

Motero a muy temprana edad, más de 2 décadas vinculadas con los siniestros en compañías de seguros y un amplio bagaje en el crecimiento personal. Decidí fusionar los aprendizajes y conocimientos en un proyecto único y exclusivo relacionado con motos y viajes

En los meses de confinamiento conseguí organizar y estructurar todas las ideas que tenía en la cabeza para poder desarrollar y materializar este maravilloso proyecto.

En estos momentos estamos viviendo un alto nivel de estrés y ansiedad por la situación que todos sabemos ante la limitación de la movilidad, de la libertad y al poder socializar como se desearía. Esta situación si la escalamos al mundo motero, se empieza a detectar un cambio de paradigma importante en este sector. Lo que antes podía ser una ruta en moto un día a la semana ahora se está convirtiendo en la necesidad de rodar en grupos, de compartir, comunicar, y de viajar para conocer otros lugares, lo que incluye el acercamiento al mundo rural. Si esto lo trasladamos a la compra de motos en este año se puede comprobar y sin tener en cuenta los Scooters que se encuentran en el ranking de las motos más compradas este año son motos de Trail y Maxi Trail, concebidas para hacer largos viajes de manera versátil y cómoda.

Unos de los formatos cuando realizamos un viaje en moto, es el mero disfrute de conducir la moto sumándose después rodar por maravillosos lugares, por carreteras sinuosas, visitar preciosos parajes, y si se va acompañado compartir en los momentos de parada y descanso las sensaciones, curiosidades y anécdotas.

¿Cuál es el objetivo? Detectada esta necesidad, aquí es donde entran los viajes en moto en este nuevo formato. Concepto creado para que los moteros ADEMÁS puedan VIVIR Y SENTIR la experiencia de disfrutar, aprender, compartir y divertirse de manera diferente a través de las diversas actividades propuestas en el mismo viaje.

Para ello considero muy interesante y a su vez enriquecedor el acercamiento del mundo motero con el mundo rural (agricultura, ganadería, artesanía, gastronomía, cultura), junto con actividades lúdicas que se puedan proponer y las charlas/conferencias que se organicen en el propio viaje ¿Te gusta la idea?  En definitiva, combinar moto, viaje, experiencias basadas en dar un paso más a lo que se conoce hasta ahora.

¿Qué se gana con este concepto de viajes en moto? Como decía anteriormente el acercamiento del motero al mundo rural teniendo posibilidad de conocer con otra mirada los procesos, recursos y materias necesarias de los productos que podemos consumir en nuestro día a día.

Y por otro colaborar, y en cierta manera al desarrollo y la sostenibilidad de los pueblos, comerciantes, artesanos, agricultores, ganaderos, restauradores dando visibilidad a esta labor tan importante que realizan.

¿Cómo se encuentra en estos momentos el proyecto? En estos momentos se encuentra en la fase de investigación, desarrollo y prospección.

Confección de itinerarios, paradas, puntos de interés, itinerarios.

Contacto con colaboradores/organizadores.

Ubicación de hospedajes, restaurantes.

Localización de agentes/empresas rurales.

¿A quién va dirigido estos viajes? Para aquellos moteros/as que les guste o bien se les despierten las ganas de viajar en moto, que tengan curiosidad de conocer el origen de los productos que consumimos en nuestro día a día y a su vez que estén dispuestos a verse sorprendidos.

¿Por dónde se va a viajar?  Los viajes se irán abriendo de manera escalonada por la Península. En esta primera fase se va a comenzar en la provincia de Madrid, Cáceres y Toledo.

¿Cuándo comienzan los viajes?  Aún no hay fecha prevista, pero se está barajando para el mes de septiembre u octubre

¿Se van a organizar solo viajes? No, también se está comenzando de manera paralela rutas de un solo día en la provincia de Madrid con el mismo formato lanzando la primera ruta en julio y en función a cómo se desarrolle la actividad ampliarlo a otras provincias.

Proyecto comprometido con el bienestar personal y social

Artículos relacionados

No data was found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal