viernes, marzo 29, 2024

Exposición de Esther Aragón en la Sala Multiusos de la Diputación

Redacción

La muestra, que lleva por título «Quid Génesis», podrá contemplarse hasta el próximo 15 de enero en los horarios habituales de la Sala

Esther Aragón expone en la Sala Multiusos del Centro San José de la Diputación de Guadalajara una muestra de su obra pictórica que, titulada «Quid Génesis» podrá contemplarse hasta el próximo 15 de enero en los horarios habituales de la sala.

Según la crítica de arte Bea Maeztu la exposición, en estos tiempos en los que tratamos de buscar el quid de las cosas, «trata de un sensorial y emocional sondeo por los orígenes de la vida, un camino de descubrimiento partiendo de una vegetación y elementos orgánicos que se visten de tonalidades intensas y se expanden hasta el punto de adquirir cualidades abstractas de gran belleza»; y tiene, en opinión de la arquitecta y gestora cultural Greta Castro «algo indispensable para cualquier artista contemporáneo que es la búsqueda de nuevos génesis de conocimiento sensible a través de naturalezas y materiales a priori ajenos a la tradición pictórica o, como lo expresa Esther Aragón en esta propuesta, intentar encontrar el Quid Génesis del asunto».

Esther Aragón (Navalmoral de la Mata, Cáceres 1961) es licenciada en Geografía e Historia, especialista universitaria en Archivística y diplomada en Bellas Artes. Es profesora de Dibujo y Pintura Universidad Popular de Hervás, localidad en la que reside,  desde 2006 y en el Colegio Público de esta localidad; entre 1985 y 1996 impartió clases en los de Navalmoral de la Mata y de Almaraz, (todos en la provincia de Cáceres).

Tiene una amplia formación académica así como un dilatado curriculum en diferentes actividades docentes, encuentros, talleres, etc. Ha ofrecido numerosas exposiciones individuales  como las de Plasencia y Zarza de Granadilla (2006), Hervás (2007), Béjar y Cáceres (2016), Ayuntamiento de Madrid (2017), Navalmoral de la Mata (2018), Diputación de Cáceres (2019) , Fuencarral-El Pardo y Diputación de Toledo (2020), así como en más de medio centenar de exposiciones colectivas. Su obra ha sido seleccionada en diferentes certámenes y concursos, así como premiada en el Certamen de la Pesga de Plasencia o en el de Pintura Ayuntamiento de Calzadilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal