viernes, abril 19, 2024

Fernando Cayo, polifacético, imparable. Continúa sus giras, sus cursos…su vida «¡¡¡ Por todos los dioses !!!»

Redacción

Un nuevo ejercicio teatral que nos permite disfrutar del Fernando Cayo más íntimo, de su dominio de la palabra, de su capacidad de jugar con el gesto, de su firmeza en el escenario de su magia con el público, como ya demostró en «Salvaje» y «La terapia definitiva». O sea, el teatro planteado como un lugar de encuentro y celebración, de diversión y reflexión participada.

Estamos ante el sello particular de Fernando Cayo, que es la manera de hacer la nueva juglaría para contar historias y nos permite disfrutarlo como el actor multifacético que es.

En «Por todos los dioses» se aúnan lo grotesco y lo poético, lo descaradamente cómico con lo filosófico, lo ácido con lo mágico.

Partiendo de su infancia familiar en Valladolid, y de la afición de su padre por la pintura y la literatura mitológica, Fernando Cayo hace un recorrido hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual. Los paralelismos entre la mitología antigua y la vida actual y cotidiana le permiten hacer un viaje insospechado para ir de aquellos dioses a estos, los contemporáneos, en un paseo teatral. Lupe, Zeus, Delfina y Ricardo (sus padres), Afrodita, sus hermanos, Dionisos o las Ménades salvajes

Y lo compagina con la gira de » El peligro de las buenas compañías»; “El peligro de las buenas compañías” del filósofo Javier Gomá Dirigido por Juan Carlos Rubio

Le acompañan en escena Carmen Conesa, Ernesto Arias y Miriam Montilla. Esta divertida comedia se centra en las vicisitudes de dos parejas para hablarnos sobre la influencia de las buenas compañías.

El quinto protagonista de esta comedia de enredo es, sin duda, la música en directo ya que las canciones interpretadas por Fernando Cayo, compuestas por Julio Awad (La Bella y La Bestia, La Jaula de Las Locas, Ghost, En tierra extraña) con letra del propio Javier Gomá, tienen un peso importante en la puesta en escena.

«El peligro de las buenas compañías» nos cuenta la historia de dos parejas: las que forman las hermanas Lola y Julia, con sus respectivos maridos, Tristán y Félix. Tristán, un abogado de prestigio, a punto de llegar a la cima de su carrera profesional, entra en una crisis conyugal por culpa de su cuñado, Félix, un individuo sin tacha, bondadoso y sinceramente tierno, con quien se le compara continuamente.

Presenta, en un registro de humor, a dos mujeres y dos hombres en estado de crisis —crisis de pareja, profesional, de salud, de los cincuenta— de la que tratan de salir tomando algunas decisiones que los hacen evolucionar en escena. Es una comedia de enredo, con sus equívocos, confusiones, suplantaciones de personalidad y continuos golpes de efecto, realzados con canciones y música del piano. Es también una comedia moral que da que pensar sin necesidad de moraleja y que desemboca en un final aparentemente feliz basado en un gran malentendido.

Mientras sigue impartiendo sus cursos

Entrenamiento físico y vocal para actores y actrices. Disfruta con Fernando Cayo de unas jornadas de entrenamiento físico y vocal para intérpretes donde se trabajarán distintos ejercicios e improvisaciones destinados a desarrollar la expresividad, la presencia escénica, la respiración, la energía, el equilibrio, la plasticidad, el manejo de la máscara, la incorporación de la palabra en el trabajo físico, etc. Se proporcionarán herramientas de trabajo y entrenamiento vocal, resonadores, interacción entre cuerpo-palabra-voz, la voz en el espacio, ampliación de tus posibilidades sonoras etc.

Para ello se usarán diversas herramientas: Técnica Grotowsky y Lecoq, técnica Alexander, relajación dinámica, contact, integración voz y cuerpo, combate escénico, técnica Keysi, acrobacia, biomecánica, koshi, trabajo de máscara, trabajo con objetos y vestuario, construcción del personaje, etc… combinándolas en búsqueda del placer creativo, la amplificación expresiva y la autorrealización y… se buscará despertar y potenciar la naturaleza creativa y lúdica y abrir caminos para que la creación de una propia rutina de entrenamiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal