sábado, abril 27, 2024

Funcional, inteligente y con un aspecto dinámico: La nueva Clase E Estate

Redacción

Las informaciones e innovaciones más importantes

Aún más espacioso en la parte trasera que su predecesor

En comparación con su predecesora, la Clase E Estate ha aumentado su anchura en 28 milímetros. Los pasajeros de la parte trasera se benefician de ello con una mejora adicional del espacio: La anchura de los codos en la parte trasera alcanza los 1.519 milímetros. La distancia entre ejes aumentó 22 milímetros hasta los 2.961 milímetros. Como resultado, los que se sientan atrás disfrutan de más espacio para las rodillas y las piernas. El espacio de carga puede ampliarse de 615 litros a 1.830 litros. En el modelo híbrido enchufable, el volumen de carga es de 460 – 1.675 litros.

Deportividad con un dinámico diseño trasero

Aunque la línea del techo presenta un diseño más dinámico en comparación con su predecesora, la nueva Clase E Estate vuelve a ganar puntos en funcionalidad y volumen del espacio de carga. Combinado con la luneta trasera inclinada, el aspecto general es progresivo. El puente entre tradición y modernidad queda especialmente claro en un detalle de la parte frontal: Una superficie negra en forma de panel conecta la parrilla del radiador con los faros. Este inserto en negro de alto brillo recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ.
MBUX Superscreen con gran superficie acristalada.

El tablero de instrumentos da forma a la experiencia digital en el interior. Si la Clase E Estate está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, se extiende la gran superficie acristalada del Superscreen MBUX hasta el display central. En el campo de visión del conductor se encuentra el visualizador del conductor de alta resolución. Los iconos principales («Main Icons») del display central y del display opcional para el acompañante son ahora más sencillos y, además, están codificados por colores para adaptarse a las fichas de los smartphones.

Nueva arquitectura electrónica

La arquitectura electrónica se basa más en el software y menos en el hardware. Las funciones informáticas de dominios anteriormente separados tienen lugar en una única unidad de cálculo. Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento MBUX comparten así un nuevo y muy potente ordenador central del vehículo. Este tipo de red aumenta el rendimiento y la velocidad de los flujos de datos.

Llave digital para vehículos ya está disponible para iPhone y Apple Watch

Con la llave digital del vehículo, la Clase E Estate puede arrancarse y bloquearse simplemente llevando consigo un dispositivo terminal compatible. También es posible compartir claves: Se puede invitar a familiares o amigos a utilizar la Clase E Estate digitalmente. Al hacerlo, el propietario del vehículo puede asignar diferentes derechos: O bien solo se permite el acceso al vehículo, o bien se permite conducir con él. El vehículo puede reconocer a varios usuarios al mismo tiempo, y la llave digital del vehículo puede compartirse con hasta 16 personas. En los mercados en los que están disponibles los servicios Mercedes me connect, la preinstalación de la llave digital del vehículo forma parte del paquete de confort KEYLESS-GO . Esta combinación de equipamiento está disponible en la nueva Clase E a partir del paquete Premium.

Mercedes-Benz E-Klasse T-Modell, AMG Line, Night Paket; Exterieur: MANUFAKTUR alpingrau uni; Interieur: AMG Line, Nappaleder nevagrau/schwarz, Mittelkonsole in Metall-Mischgewebe silber hell Mercedes-Benz E-Class Estate, AMG line, night package; exterior: MANUFAKTUR alpine grey solid; interior: AMG line, nappa leather neva grey/black, light silver metallic mixed fabric centre console

Visualización del sonido

Con la nueva iluminación activa de ambiente (equipamiento opcional) con visualización de sonido, los ocupantes también pueden «ver» las pistas de música y los sonidos de películas o aplicaciones. La visualización tiene lugar en la banda de luz de la iluminación activa de ambiente. Por ejemplo, los ritmos rápidos pueden provocar cambios rápidos de luz, mientras que los ritmos fluidos crean ambientes luminosos que transicionan de uno a otro fundiéndose suavemente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal