Gala inaugural de CIBRA

Redacción

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social asistía a la gala inaugural del Festival Cibra en La Puebla de Montalbán, junto al alcalde de la localidad, el director del mismo y el presidente de la Asociación “El Viento de la Luna”.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, destacaba en la gala inaugural del Cibra (Festival del cine y la palabra), celebrada en La Puebla de Montalbán, la importancia de esta cita de cine anual que promociona la provincia de Toledo.

Ana Gómez asistía a la inauguración del Cibra 2022 en la Casa de la Cultura de la Puebla de Montalbán, una de las sedes del festival con la ciudad de Toledo, junto al alcalde del municipio, Ismael Pinel, el presidente de la Asociación “El viento de la luna”, Damián de la Fuente, miembros de la Corporación municipal y el público asistente.

La vicepresidenta destacaba la consolidación de un festival que se ha ganado la consideración y respeto del mundo del cine, pues no en vano, a pesar de su juventud, con tan solo 14 ediciones, es reconocido como un festival diferente por su originalidad para fusionar el cine y la literatura, en un maridaje que sirve para atraer la atención del sector cinematográfico, no solo a la ciudad de Toledo sino al conjunto de la provincia.

Y señalaba el compromiso que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez asume con el Cibra desde siempre, así como con su director y todas y todos los que lo hacen posible, que suman entusiasmo y voluntad para que cada año el festival crezca y se convierta en un referente necesario de este tipo de encuentros en nuestro país.

La vicepresidenta señalaba, igualmente, las más de 70 actividades que se desarrollarán a lo largo de diez días entre Toledo y la Puebla de Montalbán en 18 espacios diferentes, y la proyección de 18 películas, siete de ellas preestrenos.

Por todo ello, confirmaba Ana Gómez, la Diputación sigue apoyando al festival como se merece, financiando el transporte de más de 8.000 escolares de Primaria y Secundaria, para asistir a las salas de cine, en el marco de un programa que se conoce como MiniCIBRA, para que el cine forme parte de las actividades extraescolares del mayor número de estudiantes de nuestra provincia.

Ana Gómez disfrutaba de la original y excelente gala protagonizada por los actores Oscar Fervaz, Raquel de la Fuente, Ramón Merlo e Iciar Ventepan, entre otros, en lo que supuso un homenaje al cine itinerante de los años 70.

La gala terminaba con la proyección de la película “Modelo 77”, una historia real ocurrida en la cárcel Modelo de Barcelona, dando paso a una semana plagada de actividades variadas, como jornadas de cine y educación, presentaciones literarias, exposiciones, talleres, las jornadas de la tapa en La Puebla de Montalbán o la esperada y multitudinaria gala final del sábado, 12 de noviembre, en Toledo.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Un otoño de luces y contrastes

Spotify presenta novedades de AI DJ con solicitudes musicales en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

PILAR VELÁZQUEZ: “No echo de menos nada de aquella época. La vida son etapas y hay que saber vivir cada una de ellas”

Flavia Zarzo: «Me he pasado unos años haciendo el papel de mi vida, ser madre»

Carlos Cabra: “En esta profesión siempre hay un personaje que te descubre como actor y que te pone a otro nivel”

Tony Isbert: «La prensa siempre me ha tratado muy bien»