lunes, junio 27, 2022

Gala People in Red

Redacción

La Gala People in Red se celebró el pasado 2 de junio, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en Barcelona con una recaudación de 775.683 € para la investigación contra las enfermedades infecciosas.

A la gala benéfica acudieron numerosos rostros conocidos, entre los que destacó la presencia de Omar Ayuso, Toni Acosta, Sandra Gago, Lucía Rivera, Carlos Latre, Darko Peric (Helsinki LCDP), Peter Vives y Cristina Plazas, entre otros.

El evento contó con la actuación musical de Joan Manuel Serrat que, siendo uno de sus últimos conciertos antes de retirarse de su gran carrera profesional como cantautor, emocionó al público con su talento. También fue clave la presencia de Andreu Buenafuente y Sílvia Abril como presentadores y dinamizadores de la gala.

La cena fue servida por el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, con un menú que, además de solidario, sumergió al público en una excelente experiencia gastronómica.

Andrés Buenafuente y Silvia Abril fueron los presentadores de la Gala

La Fundación Lucha contra las Infecciones volvió a celebrar ayer, jueves 2 de junio, la Gala People in Red, un evento benéfico al que acudieron más de 700 personas con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra las enfermedades infecciosas durante una noche mágica e inolvidable en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña).

Carles Latre junto a Javier Sardá

Entre los asistentes destacó la presencia de Sílvia Abril y Andreu Buenafuente, el cantautor Joan Manuel Serrat, los actores y actrices Darko Peric, Omar Ayuso, Toni Acosta, Cristina Plazas, Marc Clotet, Natalia Sánchez y Peter Vives, el diseñador Juan Avellaneda, los cantantes Miki Núñez, Nerea Rodríguez y Lildami, y las influencers Jessica Goicoechea, Marta Díaz, Ángela Mármol, Raquel Reitx y Jorge Cremades, entre muchos otros que quisieron sumarse a la lucha.

Joan Manuel Serrat durante la Gala

Un escenario y una gastronomía llena de talento

La ceremonia empezó con la actuación del Mag Lari, uno de los colaboradores más fieles de la Fundación, que hizo aparecer a los dinamizadores de la gala Sílvia Abril y Andreu Buenafuente por arte de magia. Seguidamente, la pareja de presentadores dio inicio a la noche recordando la importancia de la solidaridad. “Os damos la bienvenida a la quinta Gala People in Red que, de nuevo, pone de manifiesto lo importante que ha sido, es y será invertir en investigación. Cuando estalló la pandemia del VIH, coincidiendo con el inicio de la carrera del Dr. Clotet, la gente moría a los pocos meses del diagnóstico. Ahora, sin embargo, gracias a la investigación, existe un tratamiento que ha conseguido que las personas que viven con el VIH lleven un día a día como el de cualquier otra persona. De ahora hacia delante la Fundación dará respuestas médicas a muchas más enfermedades infecciosas además del SIDA”.

Natalia Sánchez con su pareja Marc Clotet

Durante la gala también dedicó unas palabras el presidente de CUPRA Wayne Griffiths, demostrando su apoyo a la tarea investigadora del equipo del Dr. Bonaventura Clotet. Durante su discurso Griffiths anunció que CUPRA destinará a la Fundación Lucha contra las Infecciones los beneficios que se obtengan del concierto que Joss Stone dará en el Festival de Pedralbes el día 4 de julio, así como los que se recauden de la cena previa al concierto, organizada por CUPRA y de la que ya se pueden obtener entradas.

Sandra Gago, mujer de Feliciano López con un vestido de Pedro del Hierro

 Nandu Jubany, chef con estrella Michelín, se unió a esta causa solidaria como ya había hecho en ediciones anteriores. Jubany y su equipo hicieron disfrutar al público de la gala de una experiencia gastronómica incomparable y con el color rojo como protagonista. Después de la cena tuvo lugar la actuación de Joan Manuel Serrat, que puso el broche final a la velada e hizo brillar el escenario con su gran talento. Finalmente, Fede Sardà y Manel Vehí hicieron disfrutar al conjunto de asistentes con una excelente música y cócteles, respectivamente.

La modelo Lucía Rivera

La semilla de muchos proyectos la investigación contra las enfermedades infecciosas

El objetivo principal de la Gala People in Red es informar y concienciar sobre los retos a los que nos enfrentamos actualmente para combatir las enfermedades infecciosas, así como recaudar fondos para la investigación.

Elsa Anka junto a su hija Lidia Torrent, embarazada de su primer bebé

El Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra las Infecciones y anfitrión de la gala, en su discurso comentó: “después de dos años muy duros por la pandemia de la COVID-19 volvemos con más ilusión que nunca. El equipo médico e investigador seguimos trabajando duro para mantener el SARS-CoV-2 y sus variantes bajo control, pero también para dar respuesta a la gente que sufre COVID persistente y muchos más retos científicos que han aparecido a raíz de la pandemia. Aunque nuestra batalla no finaliza aquí, sino que expandimos la lucha contra el conjunto de las enfermedades infecciosas con el objetivo de acumular conocimiento y poder anticiparnos a las pandemias que, en un futuro próximo, puedan emerger”.

Toni Acosta

Quién ha hecho posible la People in Red

Son muchas las personas y empresas que colaboran con la Gala People in Red para impulsar una investigación puntera en el campo de las enfermedades infecciosas. CUPRA, MAC, Eurofirms, Fundació La Caixa, Grifols, Osborne Clarke, Mesoestetic y MediaPro son algunas de las empresas que hacen posible la celebración de este evento solidario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal