Redacción
La ciudad se consolida como destino enogastronómico con la expansión del universo Roca y nuevas propuestas culinarias de jóvenes chefs
Girona está de moda, la combinación de gastronomía, cultura y paisaje la han convertido en la ciudad perfecta para realizar una escapada y vivir una experiencia única en otoño o en cualquier otra época del año. Con el impulso de los hermanos Roca, Girona es ya la capital de la cocina catalana pero también uno de los puntos más atractivos a nivel nacional para los amantes del vino y la gastronomía.
El nuevo proyecto de los hermanos Roca en Girona: Esperit Roca
Esperit Roca es la última pieza del universo Roca, un alojamiento 4 * con tan solo 15 habitaciones y vistas panorámicas 360º a Girona y l’ Empordà, con esencia y singularidad ideal para desconectar, que se complementa con el Restaurant Esperit Roca, ubicado en la cima de una colina y en las dependencias de un antiguo castillo reconvertido en un hub gastronómico: restaurante, hotel, destilería, espacio expositivo (CCR), entre otros. El restaurante Esperit Roca ofrece a los clientes la opción de deleitar los platos icónicos de la historia del estelado El Celler de Can Roca a través de dos originales y distintos menús originales. Estos representan un homenaje a la tradición, la creatividad y el compromiso de los Roca con la innovación culinaria.
VII: bar de vinos, tapas y platillos
Vii es la segunda novedad de los hermanos Roca este año, inaugurada en agosto, la nueva propuesta es un bar de vinos, tapas y platillos en el centro histórico de Girona. Se trata de una propuesta más casual y asequible, un establecimiento que recuerda a las antiguas tabernas o casas de comidas con el sello Roca.
Otras propuestas culinarias excelentes en la ciudad de Girona
Girona sigue creciendo como referente gastronómico, además del Universo Roca, la ciudad cuenta con restaurantes de gran prestigio para deleitar los paladares de los más exigentes como Dvinum, Terram y SinoFos. Además, chefs muy jóvenes, formados en el Celler de Can Roca, están empezando a despuntar con sus propias e innovadoras propuestas.
Una visita enológica a la bodega Eccocivi
A pocos minutos de Girona, cerca de Sant Julià de Ramis, se encuentra la bodega Eccocivi, otra parada obligatoria para los amantes del vino. Esta bodega, comprometida con la producción de vinos ecológicos, ofrece una experiencia única para descubrir el proceso de elaboración del vino y degustar algunas de sus creaciones más selectas.
Girona: una ciudad que enamora
Además de su compromiso con la excelencia culinaria, Girona es un destino que cautiva por su inmensa riqueza cultural y paisajística. La ciudad ofrece un escenario de postal con lugares únicos para visitar como el Call o judería, sus emblemáticas casas sobre el río Onyar y la imponente Catedral de Santa Maria.
Gracias a la conexión con la alta velocidad es fácilmente accesible desde cualquier punto del territorio, lo que la convierte en un destino ideal para un fin de semana o una escapada enogastronómica y cultural.
La proximidad a la Costa Brava: mar y montaña en un mismo viaje
El otoño es también un momento ideal para descubrir la Costa Brava, con localidades icónicas como Calella de Palafrugell o Begur, a pocos kilómetros de Girona. Estos destinos ofrecen la posibilidad de combinar una experiencia enogastronómica y cultural en la ciudad de Girona con un día de mar y relax en la maravillosa Costa Brava.