martes, junio 25, 2024

Gran éxito de la Feria de Abril 2024

Redacción

Más de 500 personas han pasado por Quer a lo largo de toda la feria, disfrutando y participando con esta Feria de Abril setera, que se va consolidando en el tiempo

Quer ha disfrutado de una gran Feria de Abril 2024. Todo comenzaba al filo de las 10:30 horas, cuando los romeros se reunían en el Parque de Los Nogales, para salir, todos juntos, por el Camino de Valmores, en un recorrido de en torno a 3.5 kilómetros. El Ayuntamiento de Quer también había fabricado una carroza, para que los niños y niñas que quisieran seguir la Romería, pudieran hacerlo, ataviados con vestidos andaluces, y disfrutando de la fiesta, con música. Participaron en torno a 25 caballistas, venidos de diferentes lugares del Corredor del Henares.

La carroza portaba, además, la imagen de la Virgen del Rocío. De vuelta al Parque de Los Nogales, lugar elegido para la celebración al aire libre de la Feria, comenzaba la Misa Campera, oficiada por el párroco local, Jesús Montejano. Las fieles habían traído a hombros la imagen de la Virgen, para que presidiera la celebración. Musicalmente, la engalanó brillantemente el coro Los Jaralillos.

Al comienzo del oficio religioso, hubo un emotivo recuerdo para Luis Gabriel García, concejal de Quer durante tres legislaturas, recientemente fallecido. El Ayuntamiento de Quer lamenta su fallecimiento, agradece su labor como munícipe, y acompaña en el sentimiento a su familia.

En el aperitivo, con barra a precios populares, actuaron los hermanos onubenses Fran y Melo, a la guitarra y al cajón. Además, la organización había facilitado un pincho campero, y también comida a precios populares.

A los postres, comenzaba el concurso de sevillanas. Mucho arte sobre el escenario. Finalmente, las ganadoras del concurso fueron la setera Verónica Vicente, acompañada por Estefanía Butrón.

Sin dejar el baile, la Freedom Dance Studio de Alovera mostró a continuación, su amor por el baile en Quer, de donde también le llegan muchos de sus alumnos. Diferentes grupos bailaron sobre el escenario, haciendo un derroche de energía y buen hacer, que fue largamente aplaudido por el público. Para todos los participantes, hubo un detalle del Ayuntamiento.

Más tarde, llegaba la hora de los premios de la Feria de Abril 2024. La mejor amazona fue Estefanía Buitrón; el mejor jinete, Nacho Valbueno; el mejor caballo, el de Armando Solís: Caíto; la mejor flamenca, Yolanda Frutos; el mejor flamenco niño fue un premio compartido entre Adrián Ortíz y Rodrigo Buitrón; la mejor flamenca niña también fue un premio compartido entre Sofía Gutiérrez, Gisel Sánchez y Triana Buitrón.

El broche de oro de la celebración, lo puso la actuación de Antonio Díaz, El Campana

Más de 500 personas han pasado por Quer a lo largo de toda la feria, disfrutando y participando con esta Feria de Abril setera, que se va consolidando en el tiempo. El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, que participó activamente de la celebración, agradecía el trabajo de voluntarios y del equipo de gobierno y de Protección Civil, para que todas las actividades se hayan celebrado con brillantez y sin un solo incidente. “Habrá sexta edición, en este lugar ideal para ello, que es el Parque Municipal de Los Nogales”, anunciaba.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal