miércoles, agosto 17, 2022

Hablar de estilo con seducción, es hablar de Lluís Llongueras

Texto: Ania Iglesias

Visionario, provocador, seductor sin límite, inteligente y listo. Su fino olfato para los negocios de la imagen le siguen posicionado a pesar de no estar  “en pie de guerra” entre uno de los más influyentes peluqueros a nivel mundial.

Por ello, a falta de  pocos días para cumplir sus 86 años, Llongueras, sigue recibiendo galardones y reconocimientos a su carrera profesional que ha traspasado fronteras.

A su larga lista de premios se une el GAUDI BEAUTY AWARDS que recogerá día 08 de Mayo, dentro del marco de la FERIA INTERNACIONAL COSMOBEAUTY BARCELONA 2022 SECTORES PELUQUERÍA-UÑAS-MAQUILLAJE-BARBERÍA que tiene lugar en la Fira Barcelona los próximos días 7-8 y 9 de Mayo.

Guerrero nato y aunque ahora está más retirado de su trabajo como peluquero en sus salones y shows, le gusta estar a la última, Sus opiniones sobre las tendencias y sobre la vida no dejan de sorprendernos.

Como gran visionario y basado en su experiencia, Llongueras nos comenta que tras una época en que dominan las largas melenas está por venir estilos de cabellos súper cortos que realcen la expresividad de la mujer y  para los hombres, vendrá una tendencia a disminuir los estilos con zonas rapadas que marcan un estilo de hombre muy poco adaptado al gusto de las mujeres. Prevé  que las personas de todas las edades seguirán cuidando mucho más su imagen.

En cuanto a los colores, apuesta por una libertad para que la mujer escoja y así muestre su personalidad. Lo que será una verdadera sorpresa es que serán los hombres con estilo, los que buscarán cambiar de color su cabello.

Aconseja que las mujeres a la hora de elegir su estilo busquen un  peinado que se adapte y ayude a las formas de su cuerpo  y un corte que mejore su triángulo de expresión, o sea, ojos y labios que ahora quedan más inexpresivos con las melenas sin formas .

Un punto a destacar en la mujer es el uso del flequillo que se adapte a su personalidad y que actualmente solo utilizan los hombres .

Le preguntamos sobre el estilo de dos de las mujeres mas influyentes de la actualidad de nuestro país como son la reina Letizia e Isabel Diaz Ayuso considera, que tanto la una como la otra no van a cambiar de estilo dada su situación, pero que sus looks se ajustan bien a su personalidad.

Por sus manos han pasado entre otras, la Reina Sofia, la Duquesa de Alba creador de su primera permanente, Anjelica Huston, Bianca Jagger, Rachel Welch, Jacqueline Bisset, Alaska, Massiel,  se le ha resistido la actriz Emma Suarez, por la cual, podría volver a coger tijera en mano, para dar forma a su admirado rostro y cabello. Y aunque lo suyo es cosa de mujeres, Salvador Dalí con quien tuvo una especial amistad, también fue uno de sus estilos con seña de identidad.

Nos cuesta imaginar que un hombre de tanto éxito, ha barrido pelos o lavado cabezas, sus estudios iban por otros derroteros, pero la pasión por la imagen y la belleza, su tesón, su amor a las mujeres, junto con su gran capacidad de creación y trabajo ,le llevo a crear un imperio de la nada. Imperio que a sus casi 80 le costo algún disgusto familiar, que gracias a su talante disciplinado y alegre, hoy en día, lo ve mas como una  anécdota de su dilatada trayectoria.

Permanece en él toda la esencia de su característica sonrisa, mirada picara y legendaria, con la que seria capaz, en plano siglo XXI ,de seducir a las mismísimas reinas de estilo, aunque con todo lo que sabe y ama su profesión, si volviera a nacer, se dedicaría  a la música clásica cambiando las tijeras por un piano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal