jueves, julio 18, 2024

Higuerón Resort, el complejo de Málaga que alberga más de 400 obras de arte vanguardista y no es un museo

Redacción

Higuerón Hotel 5* Curio Collection by Hilton, ha incorporado nueve obras de arte a su amplia colección que discurren por los diferentes ambientes del hotel.

El hotel, uno de los más lujosos de la Costa del Sol, organiza visitas guiadas para los huéspedes del complejo y la comunidad

Higuerón Hotel 5* Curio Collection by Hilton es una de las joyas museísticas de Málaga. Un hotel-museo escenario de lujo y sofisticación que recubre sus distintos ambientes con 400 obras de arte contemporáneo a orillas de la Costa del Sol. El hotel, uno de los más lujosos y exclusivos del sur de Europa, organiza visitas guiadas para los huéspedes del Resort y la comunidad. A lo largo de este recorrido, los clientes pueden conocer qué esconde cada obra y su autor. Un complejo que se posiciona como un referente en arte y que convierte en realidad la posibilidad de alojarse dentro de un museo, ya sea por sus obras de vanguardia, esculturas contemporáneas o los distintos grafitis que recubren los espacios del hotel y que hacen un claro guiño al arte urbano.

Higuerón ha incorporado recientemente nueve nuevas obras, dos de Francisco Leiro y cinco de Enrique Brinkmann, además de El lapicero de San Sebastián y su obra “Botella con lápices”. Las obras, una combinación vanguardista de esculturas y pinturas, conviven con el resto de la colección de arte a lo largo de las distintas estancias del Hotel. Precisamente, las últimas incorporaciones pueden contemplarse en el propio Lobby del hotel, la recepción del Resort, el Hall y restaurante MED, la lujosa Torre Leiro o en la espectacular Infinity Pool Lounge, epicentro de ocio y disfrute para los huéspedes.

Solamente las 15 obras de arte más destacadas y firmadas por artistas de la talla de Enrique Brinkmann o Francisco Leiro, están valoradas en más de 200.000 euros. Las esculturas de nombre Cuzqueña y Monteaguado 2, ambas de Leiro, son de las más cotizadas, junto al tríptico “Comienzo de altercados”, del pintor malagueño Enrique Brinkmann.

La apuesta de Higuerón Hotel no se limita a las bondades de la escultura y la pintura, sino que va más allá con acciones de performance como refleja el Rolls-Royce protagonista en el Lobby del Hotel. Esta reliquia de 1961 y que perteneció al director de cine Alfred Hitchcock, ha sido grafiteado por D.Darco para dar un toque artístico a un artículo de lujo. Este mismo artista es el responsable de la última performance en colaboración con la empresa De Antonio Yachts; un majestuoso motor de yate que se ha convertido en una espectacular obra de arte y que luce ahora en el Lobby del hotel para deleite de los malagueños y turistas.

Otra de las novedades es que, desde el pasado mes de julio, se organizan visitas guiadas en varios idiomas para los huéspedes y vecinos de la comunidad Higuerón por las instalaciones del hotel para descubrir el arte que alberga. Los huéspedes también podrán conocer en detalle la vida, obra e inspiración de los artistas creando una experiencia única y disruptiva que pretende también poner en valor el importante papel que representa Higuerón en el mundo del arte. “Aquellos que eligen Higuerón Hotel para sus vacaciones, están apostando por una experiencia de lujo y bienestar, una experiencia gastronómica inigualable y, además, completan su estancia con una experiencia cultural única”, comenta Mónica Sánchez, directora del Resort.

Las obras de 17 artistas conviven en el mismo espacio

Higuerón Hotel 5* Curio Collection by Hilton dispone de un conjunto muy heterogéneo de prácticas artísticas realizadas por maestros de las bellas artes; algunos de la talla de Enrique Brinkmann, cuya obra está presente en una larga lista de colecciones entre las que destacan las del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) o la Albertina de Viena; Lita Cabellut, artista multidisciplinar que trabaja con óleo sobre lienzo; el artista Francisco Leiro, uno de los grandes escultores nacionales; Pablo Rodriguez Guy, pintor, grabador y escultor español cuyas obras se han exhibido a nivel internacional o Suso de Marco, David Romero, Rogerio Timoteo o el artistas urbano y originario de Málaga, Darko, entre otros artistas reconocidos. Una colección única compuesta por 400 obras de arte que aporta valor añadido a sus instalaciones y servicios de lujo en pleno corazón de la Costa del Sol.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal