miércoles, abril 24, 2024

Hotel THE CHEDI ***** Muscat, Omán

Redacción

Una playa privada donde las serenas aguas del Golfo de Omán se encuentran con las majestuosas montañas de Al Hajar. Éste es el sublime escenario donde reside el prestigioso Hotel The Cheidi, en el sultanato de Omán. Un resort de lujo de 5 estrellas al noroeste de Muscat, la capital del sultanato, a poca distancia del distrito empresarial y las principales atracciones turísticas.

Este resort exclusivo de 8 hectáreas y media es ideal  tanto para viajeros de negocios como para los que desean pasar unas vacaciones de ensueño. Las líneas limpias y minimalistas en sus edificios blancos de baja altura se acentúan con jardines de simplicidad simétric y piscinas que crean una calma zen implacable, una de ellas de 103 metros.

Todas las habitaciones y suites combinan un diseño ultramoderno con muebles suntuosos y lo último en tecnología. Cuentan con cama king size, fruta fresca y una máquina Nespresso, entre muchos otros detalles. Por sus enormes ventanales se divisan sobrecogedoras panorámicas del Golfo de Omán, la montañas de Hajar o la ciudad de Muscat. Por su parte,  las suites disponen de terrazas privadas con vistas a los jardines y estanques, las montañas Al Hajar y el mar Arábigo. En total, 158 habitaciones y suites emplazadas en plena naturaleza, donde la calma, la serenidad y el romanticismo campan a sus anchas.

A la hora de sentarnos a la mesa, la decisión no va a ser fácil. El resort cuenta con seis restaurantes con estilos y ofertas gastronómicas muy dispares. Dos de ellos son ideales para cenar al aire libre en un ambiente romántico y elegante, ya que sólo abren de 19 a 23h aproximadamente. En plena playa, ‘The Beach Restaurant’ ofrece una cocina marinera al estilo europeo regada con una amplia selección de vinos. Para degustar la gastronomía local y empaparse de las tradiciones omanís’ The Arabian Courtyard’ es la opción más acertada. Decorado al estilo árabe, las veladas están amenizadas con música de autores locales. Durante el día es posible saborear diferentes tipos de menús en los bares y restaurantes emplazados junto a la  piscina gigante. Destaca el ‘Chedi Pool Cabana’, abierto solo hasta las 18h y con impactantes vistas sobre el Golfo de Omán. Se sirven especialidades mediterráneas y es el rincón ideal para disfrutar de la puesta de sol. Los amantes de la cocina japonesa deben probar las especialidades de ‘The Long Pool Cabana’. Por último, ‘The Restaurant’ ofrece un servicio de desayunos, comidas y cenas con una fusión gastronómica asiática, india y mediterránea. Los viernes se sirve un champagne brunch.

Un spa gigante de estilo balinés

Un sofisticado oasis sobre la arena de las playas del Golfo de Omán. Nada menos que ochocientos metros cuadrados dedicados al bienestar y a restablecer la vitalidad y el equilibrio entre cuerpo y mente. Este elegante spa dispone de trece suites donde se aplican gran diversidad de terapias y tratamientos basados en rituales orientales y asiáticos, así como en los principios holísticos de la aromaterapia. Jacuzzis, saunas y baños de vapor conviven en un espacio en el que se puede practicar deporte y asistir a clases dirigidas de aquaerobic, pilates o yoga, entre muchas otras.

The Chedi Muscat pertenece al prestigioso club ‘The Leading Hotels of the World’.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal