sábado, abril 20, 2024

Hotel XUQ: apuesta por el turismo sostenible y slow

Redacción

En la localidad albaceteña de Jorquera se puede disfrutar del hotel con encanto XUQ Lomas de Ruvira, que se caracteriza por ser un destino slow con rasgos muy definidos de la tradición Manchuela, comarca manchega muy reconocida.

En un punto medio entre Albacete y Cuenca, está situado Hotel XUQ Lomas de Ruvira, alojamiento cuyo nombre tiene origen árabe, ya esta zona fue habitada por esta civilización y aún conserva edificaciones de entonces. De esta forma, Rusticae, el Club de selección de alojamientos con encanto líder en España, incluye en su oferta turística un establecimiento conmovedor e innovador.

El Hotel XUQ Lomas de Ruvira se encuentra en la Comarca de la Manchuela, entre Albacete y Cuenca, un lugar de gran riqueza paisajística y cultural. Esta recién inaugurada estancia boutique está inspirada en la filosofía slow, que supone un soplo de aire fresco en el sector del turismo español.

XUQ está liderado por dos jóvenes, ricos en ideas y amantes de lo antiguo, que han decidido ser guardianes de la belleza y también del diseño. En estas ocho casas-cueva se ha buscado conectar con lo auténtico, con el origen y, a la vez, con la conciencia ecológica.

Por eso, han elegido como nombre XUQ, basándose en Xúquer, nombre árabe del río Júcar, vertebrador de estas tierras.

En estos alojamientos boutique del Hotel XUQ Lomas de Ruvira, el blanco es protagonista y abundan los detalles, piezas originales en estos ambientes únicos, donde lo bello se cuida y protege para devolver a una vida nueva a estas cuevas, representantes de la forma de vida tradicional de la Manchuela.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal