jueves, marzo 28, 2024

Hoteles idílicos para perderse en la costa de Inglaterra

Redacción

Playas kilométricas de arenas doradas y cantos rodados, aguas cristalinas, faros, castillos, puertos y pueblos de pescadores, acantilados afilados, estuarios, áreas de excepcional belleza natural y cielos asombrosos perfilan el litoral de los condados de Cornualles, Devon, Dorset, Kent, Sussex, Norfolk, Suffolk o la isla de Wight. Estetas, artistas, escritores desde Dickens, Keats, Lord Byron oThomas Hardy, pintores como Constable y Turner han plasmado los espectaculares paisajes en sus obras y  ha sido también escenario de las películas Rebecca, Shakespeare In Love o la serie  Broadchurch. ¿A qué esperas para descubrirlas? 

COSTA SUROESTE

CARBIS HOTELSt Yves.Cornualles

Uno de los hoteles más exclusivos, lujosos y privados de la localidad de Saint Yves, elegido el pasado junio 2021 para albergar la Cumbre del G7. Su entorno no puede ser más idílico rodeado por un valle boscoso frente al faro de Godrevy, con suites y villas frente al mar y a la playa privada de bandera azul. Dispone de piscinas, sauna y spa de tratamientos marinos y varios restaurantes de exquisita comida como el 1832. Accesible también en helicóptero, organiza excursiones privadas en velero para descubrir la costa. El pueblo de St.Yves, es uno de los más encantadores de Cornualles. Su ambiente bohemio y artístico se refleja en las galerías de arte como la Tate  Gallery, en tiendas vintage o en el animado puerto. Los jardines Eden Proyect, el teatro Minack al aire libre sobre un acantilado, el Monte Saint Michaels, el Castillo de Tinangel, lugar de nacimiento del Rey Arturo  o Land’s End el punto más occidental o el Finisterre inglés son algunos de los rincones ineludibles de esta costa llamada la Riviera Inglesa.

ALEXANDRA HOTEL & RESTAURANT. Lyme RegisDorset.

Situado sobre una colina en la encantadora localidad de Lyme Regis, en la Costa Jurasica Oeste, su vista panorámica sobre la bahía y el puerto convierten a esta estilosa mansión georgiana en un oasis de calma con acceso directo a la playa a través de cuidados jardines. Su restaurante Ammonite es un guiño a los fósiles prehistóricos de Dorset. Un destino perfecto para aventurarse por el Sendero de la Costa Suroeste y recorrer la Costa Jurásica, único paraje de Inglaterra Patrimonio de la UNESCO. Atesora las famosas formaciones rocosas de Old Harry Rocks, Durdle Door, y Lulworth Cove, acantilados rojizos, lagunas, bosques de brezos y las playas kilométricas de Chesil Beach o de West Bay, escenario de la serie Broadchurch. Los pueblitos detenidos en el tiempo de Abbotsbury y Osmington Mills, de casas con tejados de paja, cercanos al puerto de Weymouth frente a la isla de Pórtland y la albufera de Fleet son otra de las guindas del variado paisaje del Condado de Dorset.

COSTA SUR

THE ROYALVentnorIsla de Wight.

Su historia se remonta a 1832 y desde entonces es uno de los hoteles más emblemáticos de la isla en el pintoresco pueblo de Ventnor. Elegante, tranquilo y acogedor, las estancias son un mirador marino y desde su terraza entre buganvillas y árboles se contemplan atardeceres inolvidables. Su restaurante La Braserie es uno de los más reputados de la isla. Wight frente al canal de Solent, declarada recientemente reserva de la Biosfera, eclipsa por sus paisajes de pueblos bucólicos como Godshill, los puertos de Cowes, la capital,  Ryde o Yarmouth moteados de veleros, encantadoras casas de té y casas victorianas. Sedujo a Lord Byron y J. Keats e incluso la reina Victoria disfrutaba sus veranos en Osborne House, abierta hoy al público. Una isla para perderse en bici o a caballo por los imponentes acantilados de Compton Bay, bañarse en sus playas infinitas o embarcarse en la Bahía de Freshwater hasta las arenas de colores de Alum Bay bordeando The Needdles, las icónicas agujas de tiza que emergen del mar.

COSTA SURESTE

THE ROSEDeal, Kent.

En este rincón del condado de Kent, llamado el Jardín de Inglaterra, y en la costa más soleada con acantilados esculpidos en caliza blanca se encuentra la apacible localidad costera de Deal. Renovado totalmente con un fuerte foco en diseño, este antiguo pub victoriano de ocho estancias situado en la High Street es un imprescindible para los amantes del diseño. A escasos minutos a pie se encuentra la playa con barcos y casitas de pescadores multicolores. Desde el muelle parte una ruta costera escénica en bici por el castillo de Deal, la bahía de Santa Margarita hasta el faro de South Foreland con vistas fascinantes del canal de la Mancha donde en días claros se divisa Francia. No olvidar el mercado de los sábados en Deal y Canterbury, capital del Condado y de la iglesia anglicana con su imponente catedral y pubs históricos a cuarenta minutos en coche.

COSTA ESTE

THE GLOBE INN, Wells next to sea. Norfolk

Diecinueve habitaciones y suites cada una de estilo diferente algunas incluso con cocina capturan el ambiente marítimo y relajado de Wells Next to Sea, en el Condado de Norfolk frente al mar del Norte. Una de las costas naturales más intactas y salvajes con cielos arrebatadores y playas infinitas  como Holkam, flanqueada por pinares y dunas donde se rodó Shakespeare Enamorado. Paseos en barco entre lagos y ríos, hábitat de nutrias y martines pescadores se disfrutan en el Parque Nacional de Norfolk Broads, o por las dunas y marismas de las reserva de Cley, uno de los mejores puntos para la observación de aves junto a las colonias de focas grises de Blackeney y Tichwell Marsh. El Parque de Kelling Heath es un punto ineludible para disfrutar de cielos oscuros y estrellados donde la Vía Láctea y la Constelación de Orion se pueden observar a simple vista. Cerca se encuentra la capital Norwich con su catedral y casco histórico medieval y normando, y Sandrigham la residencia navideña de la Familia Real cuyos jardines y estancias se pueden visitar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal