martes, marzo 19, 2024

Inauguración de la exposición «25 años de fotografía de prensa» por Ricardo García

Redacción. Fotos: Ricardo García

La inauguración tendrá lugar el próximo 15 de mayo a las 12:00 horas en el parque Arco de Toledo en Torrijos, Toledo. El fotógrafo Ricardo García presenta este sábado 15 de mayo en Torrijos (Toledo) la exposición “25 años de fotografía de prensa”. Un conjunto de imágenes únicas e irrepetibles que ha tomado a lo largo de sus 25 años de profesión. Una iniciativa del Ayuntamiento de Torrijos dentro del programa «Torrijos Arte Urbano” para acercar el arte y la cultura a la calle.

Torrijos acoge la exposición fotográfica “25 años de fotografía de prensa”, una muestra que recoge cerca de 30 fotografías del fotógrafo Ricardo García, quien ha sido testigo de importantes acontecimientos del periodismo español. La exposición incluye un conjunto de retratos, instantes, situaciones y momentos especiales capturados a golpe de “clic”.
Son fotografías que se han publicado en los principales periódicos y revistas españolas y en varias publicaciones extranjeras

121015. Madrid (Madrid). España. ESP LOS REYES DE ESPAÑA PRESIDEN EL DESFILE DE LA FIESTA NACIONAL Ricardo Garcia/Europa Press. www.europapress.es

La muestra, será inaugurada por el alcalde Anastasio Arevalillo y otros miembros de la corporación municipal, el día 15 de mayo a las 12:00 horas en el parque Arco de Toledo de la localidad torrijeña. Podrá disfrutarse durante los próximos tres meses en nueve expositores exteriores situados en los principales puntos turísticos del centro de la localidad dentro de la iniciativa del ayuntamiento “Torrijos Arte Urbano”. Estos expositores estarán ubicados en la Avenida de la Estación, Plaza de la Constitución, Plaza Caño Nuevo, Plaza de España, calle Batalla de Lepanto, Plaza del Cristo y calle Jabonerías. 

El Autor

Retrato del autor – Ricardo García

Ricardo García Fernández-Serrano es un fotógrafo torrijeño que durante más de dos décadas trabajó en la agencia de noticias española Europa Press Reportajes, donde tuvo la oportunidad de vivir hechos históricos de la actualidad informativa española y registrarlos con su cámara de fotos en imágenes únicas e irrepetibles.

RICARDO GARCIA/EUROPA PRESS REPORTAJES. www.europapress.es

Nacido en Toledo hace 47 años, pasó su infancia y juventud en Torrijos. Atraído por la fotografía desde niño, comenzó desde muy joven a colaborar en revistas de la provincia como “El Eco”, “Bisagra” o “Aquí Toledo”, entre otras.

120513. Madrid (Madrid). España. ESP RAFA NADAL SE PROCLAMA CAMPEON DEL MASTER SERIE DE TENIS DE MADRID RICARDO GARCIA/EUROPA PRESS REPORTAJES. www.europapress.es

Posteriormente realizó estudios de fotografía e imagen en Madrid y comenzó a trabajar en el estudio fotográfico de El Corte Inglés. En el año 1997 entró a formar parte de la plantilla de fotógrafos de la agencia Europa Press cubriendo la actualidad diaria y realizando reportajes de política, deportes, moda, sucesos y crónica social. Durante ese periodo ha sido testigo de múltiples acontecimientos relevantes en la historia del periodismo español, especialmente lo acontecido alrededor de la Familia Real.

Después de 20 años en el mundo del fotoperiodismo dio un giro a su carrera e inició una nueva etapa creando su propia empresa “Ricardo Coral Photography”. En ella aplica su experiencia en el mundo de la prensa para la realización de reportajes de boda, comunión, familiares, eventos de empresas, fotografía corporativa y publicitaria.

Boda de la Duquesa de Alba con Alfonso Diez Carabantes

Se pueden ver más imágenes de la exposición y del autor en la web www.ricardocoral.com/expo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal