viernes, abril 26, 2024

Inicio de ventas del nuevo EQT de Mercedes-EQ: el monovolumen compacto eléctrico para el día a día

Redacción

Mercedes-Benz Vans da un paso más en sus aspiraciones al liderazgo para la movilidad eléctrica electrificando sistemáticamente todos sus modelos. Esto incluye una oferta de soluciones de movilidad eléctrica específicas para cada sector en el que está presente. El EQT de Mercedes-EQ[1] es un monovolumen compacto que combina la habitabilidad y el nivel de equipamiento del Clase T, su modelo hermano con motor de combustión, con las ventajas de la propulsión 100% eléctrica (consumo combinado de energía (WLTP): 18,99 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 (WLTP): 0 g/km).

El nuevo EQT ofrece a las familias y amantes del ocio al aire libre una entrada atractiva en el mundo eléctrico de Mercedes. Gracias a la parrilla delantera Black Panel con la estrella en el centro el nuevo EQT es fácilmente reconocible como un miembro más de la familia Mercedes-EQ. El monovolumen compacto eléctrico combina dimensiones exteriores reducidas con un amplio espacio interior. Al mismo tiempo, gracias a la instalación protegida y compacta de la batería en la parte inferior de la carrocería, con un centro de gravedad bajo, ofrece casi la misma habitabilidad y funcionalidad en el interior que el Clase T. El EQT tiene 4498 milímetros de largo, 1859 milímetros de ancho y 1819 milímetros de alto[2]. Una variante de mayor distancia entre ejes y siete plazas llegará a finales de este año.

Al igual que la Clase T, el nuevo EQT ofrece muchas ventajas que hacen que la vida cotidiana sea fácil y cómoda para las familias y amantes del ocio al aire libre. Estos incluyen el umbral de carga baja de solo 561 milímetros, lo que facilita la carga de artículos pesados. Las puertas correderas a ambos lados del vehículo con una apertura de 614 milímetros de ancho y 1059 milímetros de altura facilitando el acceso al interior. Hay espacio para hasta tres sillas infantiles en el asiento trasero (dos de ellas con Isofix).

Motor eléctrico de última generación

El EQT dispone de un motor eléctrico con una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm. La batería de iones de litio se encuentra en la parte inferior de la carrocería delante del eje trasero y tiene una capacidad útil de 45 kWh. En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, el EQT se puede cargar cómodamente con corriente alterna (CA) a 22 kW, utilizando el cargador a bordo. El proceso es aún más rápido en estaciones de carga rápida con corriente continua (CC), dependiendo del SoC (State of Charge) y la temperatura de la batería de alto voltaje. El EQT está equipado con un cargador de CC de 75 kW, en cuyo caso el tiempo de carga es de 38 minutos con un SoC[3] del 10 al 80 %. El EQT tiene el enchufe de carga en la parrilla delantera debajo de la estrella de Mercedes, lo cual es práctico y conveniente, especialmente cuando se carga en la ciudad en zonas de estacionamiento estrecho. Para la carga de CA y CC, el EQT tiene una toma de carga CCS y un cable de carga CCS incluido de serie.
Aire acondicionado por bomba de calor: eficiente y cómodo

Ya sea en edificios, secadoras o con función inversa en refrigeradores: Las bombas de calor permiten un aire acondicionado que ahorra energía. El EQT también utiliza una bomba de calor para ser particularmente eficiente energéticamente reduciendo el requerimiento de energía. La batería del vehículo solo alimenta el compresor de la bomba de calor instalada y no es responsable del aire acondicionado real del interior del vehículo.

La gestión térmica inteligente también garantiza que cuando se carga en una estación de carga, solo la electricidad proporcionada allí se utilice para el control del clima previo a la entrada. Esta opción de climatización previa a la entrada no solo mantiene la batería del vehículo en el rango de funcionamiento óptimo, sino que también garantiza una temperatura interior confortable antes de ponerse en marcha. Esto significa que la temperatura interior no tiene que ajustarse al inicio, sino que solo necesita mantenerse. Por lo tanto, el contenido de energía de la batería del vehículo está disponible principalmente para alimentar el motor de tracción.

Der neue EQT von Mercedes-EQ – der ideale Begleiter für Familien und Abenteurer(Stromverbrauch kombiniert (WLTP): 18,99 kWh/100km; CO2-Emissionen (kombiniert) 0g/km);Stromverbrauch kombiniert (WLTP): 18,99 kWh/100km; CO2-Emissionen (kombiniert) 0g/km* The new EQT from Mercedes-EQ – the ideal companion for families and adventurers (combined power consumption (WLTP): 18.99 kWh/100km; CO2 emissions (combined) 0g/km);Combined power consumption (WLTP): 18.99 kWh/100km; CO2 emissions (combined) 0g/km*

Numerosos sistemas de asistencia y siete airbags de serie

La seguridad es un valor esencial de la marca Mercedes-Benz. El alto nivel de seguridad del EQT se ve reforzado por su estructura con largueros que absorben la energía, así como por su amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. El EQT también tiene mucho que ofrecer cuando se trata de sistemas de retención: Un total de siete airbags están instalados de serie incluyendo un airbag central que puede desplegarse entre los asientos del conductor y del pasajero delantero en caso de colisiones laterales graves.

Al calibrar los sistemas de asistencia al conductor, el equipo de desarrollo puso especial énfasis en las intervenciones de control más armoniosas posibles, que apenas son perceptibles para los conductores al principio. Los sistemas de asistencia al conductor monitorean el tráfico y los alrededores basándose en sensores de radar y cámaras. Cuando es necesario, primero advierten al conductor y si este no reacciona, intervienen.[5]

El equipamiento del EQT incluye de serie:

· Asistencia de arranque en pendiente: Mantiene la presión del freno cuando el pie del conductor se mueve del pedal del freno al acelerador cuando se mueve cuesta arriba, evitando el retroceso.

· Asistencia de viento cruzado: Puede reducir los efectos de las ráfagas de viento al ayudar a los conductores con la acción de frenado en la rueda delantera y trasera en el lado que mira hacia el viento.

· Asistente de cansancio: Puede detectar cuando los conductores se están volviendo cada vez más desatentos y somnolientos, y da un aviso audible y visual para tomar un descanso.

· Asistencia activa de frenado: puede ayudar a evitar colisiones traseras y accidentes con vehículos que cruzan, así como peatones y ciclistas.

· Asistencia activa de mantenimiento de carril: está activo a partir de 70 km/h y actúa sobre la propia dirección, no sobre los frenos.

· Asistencia de ángulo muerto: utiliza el radar para observar las áreas al lado del vehículo no cubiertas por los espejos exteriores, y emite una advertencia sonora, así como una advertencia visual en forma de un triángulo luminoso en los espejos exteriores.

· Asistencia de límites de velocidad: Puede reconocer los límites de velocidad con la ayuda de una cámara y los muestra en el cuadro de instrumentos. Puede emitir advertencias visuales y sonoras si el vehículo excede el límite de velocidad detectado.

Para mejorar aún más la seguridad activa, Mercedes-Benz Vans ofrece el paquete de asistencia a la conducción para el EQT con dos sistemas de seguridad adicionales:

Asistencia activa a distancia DISTRONIC[6] : Mantiene automáticamente la velocidad establecida y la distancia con el vehículo que circula delante. La velocidad actual se puede adoptar con solo presionar un botón. El sistema utiliza información de la cámara y los sensores de radar. La distancia deseada se puede establecer en cuatro niveles diferentes. Si el tráfico de delante se detiene, el vehículo puede frenarse automáticamente hasta detenerse. Si el tráfico se detiene de nuevo en tres segundos, el EQT se inicia automáticamente, de lo contrario, se puede iniciar con solo tocar un botón o tocando el acelerador. DISTRONIC también está disponible como una función opcional individual.

Asistente 6 activo de dirección: ayuda a los conductores a mantener el EQT en el medio del carril, especialmente útil para una conducción monótona en carreteras rectas o ligeramente sinuosas. El sistema utiliza las marcas de carril detectadas.

Para mayor comodidad y seguridad al estacionar, el asistente activo de estacionamiento con PARKTRONIC y cámara de marcha atrás está disponible como equipo opcional. En combinación con el enganche de remolque opcional, el EQT también cuenta con Trailer Stabilisation Assist. En caso necesario el sistema utiliza intervenciones de frenado para estabilizarlo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal