viernes, abril 26, 2024

Inventos que nos acercan al futuro

Texto: Celia Albizu

A parte de tratar temas como el 5G o hablar de la tecnología 8K, hay otros inventos que se han presentado en el CES, la mayor feria de innovaciones tecnológicas. Aunque parezcan “más sencillos”, algunos gadgets como el Bot Handy (asistente tecnológico), el lápiz labial tecnológico de L´oreal o el altavoz eco Shower Power, hacen nuestra vida más fácil y entretenida

Este evento, también conocido como Consumer Electronic Show, se celebra cada año en Las Vegas. En enero de 2021 se realizó de forma telemática, pero no por ello los proyectos fueron menos interesantes.

Ya anunciado a finales de 2020, Samsung mostró en el evento su Bot Handy, una propuesta de asistente del hogar hecho con inteligencia artificial. Este robot es capaz de identificar objetos, adaptándose a su nueva casa e interactuando con ella. Su brazo mecánico, que cuenta con una pinza articulada, nos hará olvidarnos de tareas básicas del hogar como poner el lavavajillas, poner la mesa o limpiar. Es algo así como el compañero de piso perfecto.

Por si no fuera suficiente, Samsung quiere crear un segundo dispositivo, el Bot Care, que se encarga de analizar los comportamientos de su dueño: da consejos para llevar un mejor estilo de vida, avisa de algunos datos de su agenda, etc. No sabemos cuando llegarán ambos inventos al mercado, pero se trata de una gran apuesta de Samsung.

¿Se puede juntar belleza con tecnología? L´oreal da una respuesta afirmativa en el CES con su proyecto de lápiz labial con inteligencia artificial con el nombre de Yves Saint Laurent Beauté Rouge Sur Mesure Powered by Perso. Este permite a los usuarios crear sus propios colores de pintalabios de acuerdo con cada ocasión. Para ello se insertan tres cartuchos de color de YSL rojos, naranjas, nude y rosas en un dispositivo y desde el móvil se manda la orden de fabricar el color elegido, el cual se dispensará para ser aplicado en los labios. El lanzamiento completo será a lo largo de este año ¡No hay mejor forma de personalizar tu estilo que creando tu propio color de lápiz de labios!

Para los amantes de los conciertos en la ducha, llega el Shower Power: un altavoz que funciona con energía hidráulica. Este altavoz inalámbrico, que se conecta al cabezal de la ducha, funciona por bluetooth y no necesita ser recargado ya que su mecanismo se basa en un sistema hidroeléctrico. Aprovechando el flujo de agua corriendo por el cabezal de la ducha, podrás disfrutar de una forma de lo más “eco” de tu música gracias a una tecnología de sonido envolvente de 360º. Además, estos altavoces se crean con plástico marino reutilizado, cada uno se fabrica con 15 botellas recicladas.

Desde la videograbadora en 1970, hasta el Bot Handy este 2021, en el CES se juntan los gigantes de la tecnología como Lenovo, Microsoft o Intel con otras empresas para presentar productos que facilitan la vida de las personas y que poco a poco hacen que nuestro mundo sea cada vez más tecnológico. ¿Qué veremos en el CES de 2022?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal