viernes, abril 26, 2024

Isabel Sánchez-Arán a punto de sumergirse a pulmón en el agujero azul de las Bahamas

Redacción

La ilicitana última sobre terreno su preparación para disputar la Vertical Blue, competición icónica de la apnea, que se disputará del 1 al 11 de agosto en el Dean’s Blue Hole de las Bahamas, una cueva sumergida de más de 200 metros de profundidad.

Tras renunciar a su participación en el mundial de apnea indoor este año para poder centrarse en la apnea de profundidad, Isabel se ha estado preparando en Tenerife para llegar a Bahamas en su mejor forma.

Con un total de 40 participantes, la Vertical Blue es conocida como el campeonato privado más prestigioso del mundo, para el que solo los 10 mejores apneístas en cada disciplina reciben invitación. Con 6 buceos por atleta, repartidos en 11 días, los deportistas competirán en las modalidades de peso constante con aletas, sin aletas e inmersión libre y también habrá una clasificación “overall”.

Durante los últimos 14 años, mas récords del mundo han sido conseguidos en esta competición que en todo el resto de eventos juntos, ya que el agujero azul de las Bahamas -un pozo natural de 202 metros de profundidad y apenas 50 de ancho- se trata de un lugar ideal para la práctica de la apnea dadas sus condiciones de aguas cálidas, ausencia de olas y corriente. Sin embargo, la oscuridad a grandes cuotas puede suponer un reto mental añadido para estos deportistas.

@Pepe Salcedo

La emoción está servida. El evento podrá ser seguido en directo vía streaming y los tickets ya están disponibles en la web del evento.

ig Isabel: @isa_a_pulmon

web Isabel: www.isabelsanchezaran.com

ig evento: @vertical_blue

web evento: www.2022.verticalblue.net ]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal