viernes, diciembre 2, 2022

Jerusalén inaugura una nueva ruta en el túnel del Kotel

Redacción

El inédito recorrido incorpora algunos hallazgos que datan del período del Segundo Templo (530 a. C. y 70 d. C).

El Muro Occidental (conocido como el de los Lamentos) es uno de los iconos turísticos más globales de Israel que, antes de la pandemia, recibía millones de visitas al año ostentando el número 1 como el lugar más visitado. Es, sin duda, especial para viajeros y peregrinos – es el lugar más sagrado para los judíos – pero también es un imprescindible para los demás visitantes, por su magnificencia e historia, entre otros.

Desde el pasado 28 de noviembre, el Kotel cuenta con una nueva ruta que puede realizarse a pie. El recorrido nos traslada a los días más gloriosos del Segundo Templo y desciende un nivel adicional por debajo del suelo a lo largo de los restos del Gran Puente – así se bautiza el itinerario – que utilizaban los peregrinos que iban a rezar al Templo.

La ruta incluye varias salas y espacios con nuevos y cautivadores descubrimientos de la época y una novedosa exposición de los niveles del Muro Occidental. Los tours pueden reservarse a través de la página web del Kotel.

La inauguración de este recorrido es de suma importancia no solo para el Muro Occidental sino también para Jerusalén e Israel, tras 8 años de profundo estudio y preservación arqueológica. Ahora, los túneles del Muro Occidental tienen dos opciones de ruta, cada una de las cuales lleva al visitante a partes del Kotel (como se le conoce en hebreo) ocultas a la vista a pesar de encontrarse en niveles exteriores y superficiales del Muro de los Lamentos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal