sábado, abril 27, 2024

JJ Machuca anuncia las fechas de sus dos conciertos en Madrid

Redacción

Los conciertos serán los días 13 y 14 de enero en la sala Villanos (Madrid). En estos conciertos recreará en directo, a piano solo, la musica del documental “La Danza de los Mundos”.

JJ Machuca anuncia las fechas de sus dos conciertos en Madrid, serán los días 13 y 14 de enero en la sala Villanos (Madrid). En estos conciertos recreará en directo, a piano solo, “La Danza de los Mundos”, un documental que puede verse en la plataforma Filmin. “La Danza de los Mundos” es un documental de temática medioambiental, grabado en más de 50 países y donde colaboran en otros la organización Open Arms, CSIC, UGR o ”El niño de las pinturas”.

En los directos interpretará cada capítulo del documental con una pantalla y el piano, como base, para crear loops de percusión. El piano es conectado a un ordenador a través de un sensor colocado en las teclas del piano, tanto para controlar cualquier parámetro de video como para transformar el piano en todo un sintetizador o multi-instrumento. Un Sistema creado por JJ Machuca que nos recuerda a los grandes músicos Wim Mertens, Yann Tiersen, Tangerine Dreams o Vangelis.

Este documental es un viaje sensorial y especial que recuerda a Baraka y a la trilogía Qatsi. Transita entre lo visual y lo sonoro para contemplar de una manera extraordinaria la belleza y la danza de la naturaleza. Sin diálogos ni voz en off, la combinación de imágenes y el piano nos sumergen completamente en las formas, en las texturas, en el movimiento de los elementos de todos los mundos imaginables. Con una visión consciente se describe la belleza y la danza de la naturaleza al mismo tiempo que lanza un mensaje crítico y ecologista acerca de la acción humana sobre nuestro planeta.

Homenajeando al cine mudo/sonoro, donde los elementos existentes eran la pantalla y el piano o en su caso una pequeña orquesta, “La Danza de los mundos” se recrea en este género, donde intenta llenar el vacío de las palabras con la intensidad de las imágenes y la música de piano.

Un documental donde veremos danzar con total sincronía de los distintos mundos que conforman nuestra naturaleza ya sea el Mundo microscópico, submarino, botánico, ornitológico, animal o la danza en el espacio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal